El textil deportivo sigue exhibiendo una buena salud. Así se desprende de los datos facilitados por Circana, firma en la que recientemente se integró NPD Sports Tracking Europe, especializada en estudios de mercado, correspondientes al periodo anual que abarca desde abril de 2022 hasta marzo de 2023.
Crecimiento en Europa en torno al 7%
Según el informe de Circana, en los cinco principales mercados continentales (Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y España) el textil deportivo experimentó un crecimiento que giraría en torno al 7%. No obstante, este aumento no sería homogéneo, sino que habría registrado unas mayores progresiones en los países del Sur. Si en Italia la mejora registrada fue del 11%, España consiguió el mayor incremento; en concreto del 13%.
Las partes superiores y los pantalones concentran algo más de la mitad de la cifra de negocio en España
Este crecimiento observado en el mercado española fue, además, generalizado por tipo de producto. Sin embargo, fueron las partes superiores (que incluyen camisetas, sudaderas, jerséis, polos… pero no bañadores, ropa de esquí, cazadoras, anoraks, chándals, ropa interior de deporte o accesorios como calcetines, gorros, gorras y guantes) y los pantalones en general los que más contribuyeron al aumento del mercado del textil deportivo. Estas dos categorías concentran algo más de la mitad de la facturación de este mercado.
Las ventas online del textil deportivo en el arco mediterráneo suponen entre el 20 y el 25% del total
Respecto al comportamiento de los consumidores a la hora de adquirir esas prendas, los datos de Circana arrojan grandes diferencias, mostrando que en el Norte existe mayor propensión a acudir al canal online que en el arco mediterráneo. De este modo, mientras que en Gran Bretaña y Alemania las ventas del textil deportivo a través del ecommerce vienen a representar alrededor de la mitad de las ventas, en Francia, Italia o España ese porcentaje se reduce a la mitad o, incluso menos, concentrando entre el 20 y el 25% de las ventas totales.
Más informacíon:
Circana
Albasanz, 15. Edificio A. Planta 4ª.
28037 Madrid. Tel. 91 411 94 45.
Persona de contacto: Maria Barón.