InicioCoyunturaCifrasEspaña, el país más inclinado a comprar artículos de deporte online

España, el país más inclinado a comprar artículos de deporte online

ranking de precios de zapatillas onlineLos consumidores españoles fueron los más inclinados a comprar artículos de deporte online, según el primer «Consumer Insights Report» realizado por AliExpress, que señala que la mayoría de los compradores aún reparten sus compras entre tiendas físicas y el ecommerce. En virtud de los resultados de esta encuesta, que explora los comportamientos y tendencias de compra en toda Europa durante los últimos tres meses y se ha basado en encuestas a más de 4.000 consumidores de España, Francia, Alemania y Reino Unido, un 58% de los compradores españoles de internet adquirieron productos relacionados con el deporte y el entretenimiento.

Por su parte, los productos más populares entre los consumidores franceses fueron los de la categoría de belleza y salud, mientras que casi el 79% de los alemanes compró prendas de vestir online en el último trimestre.

El 4% de los españoles afirmó no haber comprado nada

La mayoría de los encuestados españoles (más del 21%) junto con los consumidores alemanes afirman haber comprado entre nueve y diez productos. Por su parte, la mayoría de las personas encuestadas en Reino Unido y Francia sólo compraron entre cinco y seis artículos durante el mismo periodo. Únicamente el 4% de los encuestados españoles afirmó no haber comprado nada, un porcentaje por debajo de la media europea del 6%.

compras de calzado onlineSi ponemos el foco en los compradores más generosos, el informe señala que los españoles son ligeramente más moderados en sus compras que otros consumidores europeos. Casi uno de cada cinco encuestados ha gastado online entre 288 y 402 euros en el período considerado (frente a la mayoría europea que señala un rango de 403 a 575 euros).

Mayor tiempo dedicado a investigar productos y opciones de compra

Los analistas consideran que este dato refleja la mayor atención de los consumidores españoles a sus gastos y su perspicacia para encontrar las mejores ofertas, junto con un mayor tiempo dedicado a investigar productos y opciones de compra.

La encuesta también revela que los marketplaces son el canal preferido para comprar por internet, ya que el 56% de los consumidores españoles afirma haber comprado en ellos, seguido de las propias páginas web de los minoristas (40%) y las aplicaciones móviles del minorista (26%). Desde un punto de vista generacional, los encuestados mayores de 55 años prefieren ir directamente al sitio web del minorista.

Cambio cultural en el poder de las ‘celebrities’

usuaria de ecommerceAsimismo, en todos los grupos de edad, las personas encuestadas compraron más a través de publicaciones patrocinadas de ‘influencers’ en comparación con anuncios patrocinados por ‘celebrities’, lo que apunta a un cambio cultural en el poder de las ‘celebrities’ y el aumento de los ‘influencers’ que parecen conectarse de manera más auténtica con su audiencia.

En particular, los españoles de entre 16 y 24 años son los más abiertos a comprar haciendo clic en el contenido patrocinado de ‘influencers’ (14%).

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS