El dato se halla en el centro de Carrefour tanto como su cliente. Así lo reveló en Retail Revolution Conference Javier López Calvet, jefe financiero de la cadena de supermercados en España, quien subrayó que «un ticket es una potente fuente de información».
Para justificar esa afirmación, López Calvet se refirió a la implantación de la omnicanalidad en Carrefour, lo cual permite el cruce de datos entre los actos de compra, los eventos monitorizables o la respuesta a cupones personalizados que, con la intervención de la tecnología, permite hacer previsiones acerca de los comportamientos de consumo futuros y poder atender debidamente al consumidor. «Intentamos unificar el análisis de su comportamiento tanto online como offline», informó el directivo.
Javier López Calvet constató que «el gasto medio de la cesta de compra se incrementa en torno a un 5% con la interacción de canales adicionales». Asimismo, tras pronosticar que «asistiremos a una convergencia entre el mundo digital y físico», el jefe financiero de Carrefour hizo hincapié en la necesidad de «ser rápido para innovar a escala», entre otras razones por que «los ciclos de transformación se están acelerando», hasta el punto en que, si en el negocio tradicional podía hablarse de ciclos anuales, la omnicanalidad nos aboca a ciclos mensuales o, incluso, semanales o diarios.