El calzado deportivo en Europa está experimentando crecimientos; modestos, pero en positivo. Así lo certifican los datos de NPD Group relativos al periodo que va de abril de 2018 a marzo de 2019 y que otorgan a esta categoría un avance del 5% en los cinco principales mercados del Viejo Continente, donde el calzado deportivo habría alcanzado los 12.934 millones de euros de facturación.
Con 1.548 millones de euros de facturación, el mercado español es el quinto del Continente
España fue el mercado que en el periodo citado registró un mayor avance en calzado deportivo; en concreto del 7%, hasta los 1.548 millones de euros. No obstante, nuestro país presenta todavía mucho recorrido para esta categoría, pues es, de largo, donde la facturación es más baja. Italia, que entre abril de 2018 y el pasado mes de marzo, acusó un ascenso del 6% se sitúa en los 2.283 millones de euros.
Alemania creció la mitad que Francia pero un punto más que Reino Unido
El principal mercado europeo para el calzado deportivo es Francia, que también mejoró sus ventas en un 6%, hasta los 3.354 millones de euros. Alemania figura en segundo lugar, después de haber crecido un 3%, hasta los 3.276 millones. Por su parte, Gran Bretaña apenas registró un incremento del 2% y sus ventas equivalieron a 2.474 millones de euros.