InicioCoyunturaEl World Padel Tour queda en manos de Qatar

El World Padel Tour queda en manos de Qatar

World Padel Tour es adquirido por QSIQatar Sports Investments (QSI), propietario de Premier Padel, ha adquirido el circuito rival World Padel Tour a su organizador, la firma cervecera catalana Damm, por un importe que no ha sido revelado, según informa SGI Europe. QSI pretende combinar las dos competiciones en un circuito global unificado a partir de 2024.

El nuevo circuito unificado adoptará la denominación Premier Padel

World Padel Tour y Premier Padel mantendrán sus programas previstos hasta finales de este mismo año. El nuevo circuito unificado, regido por la Federación Internacional de Pádel (FIP), adoptará la denominación de la segunda de las competiciones, Premier Padel.

World Padel Tour es adquirido por QSIQSI, que también es propietario del club de fútbol francés PSG (que compite en la Ligue 1), lanzó Premier Padel en 2022. World Padel Tour, creado en 2013, celebraba este año su décimo aniversario y hasta ahora había sido el circuito más destacado de este deporte.

Una organización dirigida por el presidente del PSG

Qatar Sports Investments está dirigido por Nasser Al-Khelaifi, quien también es presidente del Paris Saint-Germain y del grupo estatal qatarí beIN Media.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS