El vestido y el calzado impulsan sus precios y el IPC

rail-1209280_960_720Los precios del vestido y el calzado fueron los que durante el mes de mayo registraron un mayor alza. En concreto, este capítulo experimentó un incremento del 2,6%, incidiendo de manera clara en el medio punto en que aumentaron los precios en general durante el mes pasado. Junto al vestido y el calzado, sólo el transporte (que específicamente lo hizo en un punto y medio) experimentó alzas superiores a las tres décimas.

shoes-801949_960_720El índice interanual presenta un descenso general de un punto, mientras que en este último año el vestido y el calzado han visto aumentar sus precios en medio punto. Sin embargo, desde diciembre este capítulo ha acusado una caída del 1,4%; un punto más que el conjunto de los productos y servicios.

Cabe señalar que las prendas de vestir de hombre han registrado un descenso en lo que va de año del 9%; un comportamiento que contrasta con el aumento de los correspondientes a las de niño y de bebé, que han experimentado un alza del 11,7%. El calzado de niño, asimismo, presenta un alza en estos cinco meses del 8,2%. En mayo, cave destacar el incremento del 4% del calzado de mujer.

Artículos relacionados