El Manchester United se ha encaramado al liderazgo de los clubes de fútbol más valorados, en el ranking The Brand Finance Football 50, que el pasado año tenía en el primer puesto al Bayern de Múnich. El club inglés se situaba en tercera posición, donde ahora aparece el Real Madrid.
2 clubes ingleses más han mejorado sus posiciones, el Manchester City y el Chelsea, que situados ahora en el cuarto y quinto puesto, relegan al flamante campeón de Europa, el Barcelona, al sexto puesto. Y eso a pesar de que el club azulgrana ha incrementado su valor en un 24%, frente a su eterno rival, el Real Madrid, que lo ha hecho en un 14%. El Bayern de Múnich apenas se ha revalorizado un 4%. Sin embargo, los tres clubes ingleses mencionados han aumentado su valor en torno a un 60%.
Por su parte, el Atlético de Madrid, se ha revalorizado un 19%, pero ha caído 4 posiciones, hasta la 23. Entre los 50 principales se hallan 2 clubes más de la liga española, el Valencia y el Sevilla, que han caído varias posiciones y ahora ocupan los puestos 39 y 47. Respectivamente, ches y sevillistas han visto revalorizadas sus respectivas entidades en un 8 y en un 5%.