InicioInternacionalEntornoEl tropezón de Adidas contagia al sector en la Bolsa

El tropezón de Adidas contagia al sector en la Bolsa

logotipo de AdidasAdidas acusó el pasado viernes una caída inesperada en Bolsa. El gigante alemán del deporte y la moda deportiva vio como su cotización descendía un 9,53%, después de haber efectuado un avance de sus resultados en el tercer trimestre y de haber alertado de la disminución de doble dígito acusada en el mercado chino.

Reducción del beneficio neto del 62,6% 

El anuncio de la firma de las tres bandas respecto al recorte de sus márgenes y sus beneficios futuros, unido a la acumulación de inventarios, propició el hundimiento de su valor en el parqué alemán. Mientras que el beneficio neto en el periodo de julio a septiembre se habría reducido un 62,6% respecto al mismo periodo de 2022, la firma germana prevé que el crecimiento en las ventas se sitúe este año en torno al 5%, cuando anteriormente se preveía que se acercara al 10%.

Si en el conjunto del ejercicio se confiaba en reunir un beneficio neto de operaciones en torno a los 1.300 millones de euros, ahora la cifra se ha rebajado a unos 500 millones. En el último mes, la cotización de Adidas ha caído casi un 24%, a lo que hay que añadir una devaluación en Bolsa del 59% desde el 1 de enero y del 62% en los últimos doce meses.

JD Sports cae un 6,1% en la última sesión

cotizacionesEl comportamiento de Adidas en Bolsa arrastró a otras compañías de la moda deportiva, que acusaron impactos en sus cotizaciones. Es el caso de JD Sports, que llegó a perder casi un 9% y que acabó cerrando con un retroceso del 6,1%. En el último mes, la cotización de la cadena ha retrocedido casi un 24%, lo que ha acentuado el descenso de su valor en Bolsa, desde principios de año, en un 56,76%.

También Puma se vio contagiada por el efecto Adidas. La firma del felino vio retroceder su valor en Bolsa en un 7,29%. En cambio, las americanas Nike, Under Armour y Foot Locker no sucumbieron a esa circunstancia y registraron revalorizaciones en la última sesión semanal. Pese a todo, Nike acusa un descenso en su cotización desde el 1 de enero de casi el 47%. Mayor aún es el batacazo de Under Armour, que ha perdido más de dos tercios de su valor desde entonces, con una caída del 67,82%. Foot Locker cae un «moderado» 27,21%.

Inditex retrocede casi el 22% desde enero

Por su parte, Inditex también se vio arrastrada por el comportamiento de Adidas y cerró con una caída del 3%. El gigante gallego de la moda observa un retroceso de casi el 22% desde principios de año.

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS