Adidas acusó el pasado viernes una caída inesperada en Bolsa. El gigante alemán del deporte y la moda deportiva vio como su cotización descendía un 9,53%, después de haber efectuado un avance de sus resultados en el tercer trimestre y de haber alertado de la disminución de doble dígito acusada en el mercado chino.
Reducción del beneficio neto del 62,6%
El anuncio de la firma de las tres bandas respecto al recorte de sus márgenes y sus beneficios futuros, unido a la acumulación de inventarios, propició el hundimiento de su valor en el parqué alemán. Mientras que el beneficio neto en el periodo de julio a septiembre se habría reducido un 62,6% respecto al mismo periodo de 2022, la firma germana prevé que el crecimiento en las ventas se sitúe este año en torno al 5%, cuando anteriormente se preveía que se acercara al 10%.
Si en el conjunto del ejercicio se confiaba en reunir un beneficio neto de operaciones en torno a los 1.300 millones de euros, ahora la cifra se ha rebajado a unos 500 millones. En el último mes, la cotización de Adidas ha caído casi un 24%, a lo que hay que añadir una devaluación en Bolsa del 59% desde el 1 de enero y del 62% en los últimos doce meses.
JD Sports cae un 6,1% en la última sesión
El comportamiento de Adidas en Bolsa arrastró a otras compañías de la moda deportiva, que acusaron impactos en sus cotizaciones. Es el caso de JD Sports, que llegó a perder casi un 9% y que acabó cerrando con un retroceso del 6,1%. En el último mes, la cotización de la cadena ha retrocedido casi un 24%, lo que ha acentuado el descenso de su valor en Bolsa, desde principios de año, en un 56,76%.
También Puma se vio contagiada por el efecto Adidas. La firma del felino vio retroceder su valor en Bolsa en un 7,29%. En cambio, las americanas Nike, Under Armour y Foot Locker no sucumbieron a esa circunstancia y registraron revalorizaciones en la última sesión semanal. Pese a todo, Nike acusa un descenso en su cotización desde el 1 de enero de casi el 47%. Mayor aún es el batacazo de Under Armour, que ha perdido más de dos tercios de su valor desde entonces, con una caída del 67,82%. Foot Locker cae un «moderado» 27,21%.
Inditex retrocede casi el 22% desde enero
Por su parte, Inditex también se vio arrastrada por el comportamiento de Adidas y cerró con una caída del 3%. El gigante gallego de la moda observa un retroceso de casi el 22% desde principios de año.