El Trail Peguerinos se prepara para una nueva edición

trail PeguerinosEl próximo 15 de mayo se celebrará una nueva edición del Trail Peguerinos, una autentica prueba de montaña promovida por el ayuntamiento de Peguerinos (Ávila), en las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra de Guadarrama. Su recorrido discurre entre inmensos pinares valsaínes, jalonados por grandiosas rocas de granito. Durante todo el rrecorido no exite un metro solo de asfalto ni pistas; transcurre en su mayoría por estrechas sendas ,veredas y arroyos como la de Chuvieco ,Valle en Medio, Arroyo Seca, Arroyo Gargantilla y Presa Valmojada.

2.000 metros de altitud y 4 kilómetros de ascenso denominado Cueva Valiente

No faltarán en este trail ascensiones o puertos de montaña como Peñasblancas -con porcentajes de hasta el 40% de desnivel-, Navaltoril , Collado La Loba, y Collado los Mayos, antes de llegar al pico cumbre que da nombre a esta carrera con 2.000 metros de altitud y 4 kilómetros de ascenso denominado Cueva Valiente, donde las vistas son maravillosas y desde donde se divisan territorios pertenecientes a las 3 provincias: Avila, Segovia y Madrid.

3 distancias

Este trail suma 31 kilómetros de recorrido y un desnivel de 2.000 metros positivos. No obstante, existen dos opciones más asequibles: una de 21 kilómetros y otra, de 12. La prueba se celebrará el 15 de mayo.

 

Artículos relacionados