InicioCoyunturaCifrasEl textil y el calzado se encarecen un punto

El textil y el calzado se encarecen un punto

estrategia de preciosLos precios del textil y el calzado han crecido en el último año un 1%. Salvo los alimentos y bebidas no alcohólicas, que se han encarecido en un 1,6%, el resto de capítulos tuvo una subida de precios inferior o, incluso, han registrado descensos. El IPC interanual, según el Instituto Nacional de Estadística, se mantiene invariable.

Durante el mes de febrero, las prendas y los zapatos se abarataron un 1,4%; un comportamiento que cabe razonar por las rebajas de invierno y que solo fue superado por la vivienda, que observó un descenso en sus precios superior al 5%. En general, la cesta de la compra de los productos y servicios se abarató un 0,6%.

Descenso desde enero del 16,4% de los precios del textil y el calzado

En lo que va de año, el textil y el calzado es, de largo, el capítulo que registra un mayor descenso en sus precios; en concreto, del 16,4%. El resto de productos y servicios experimenta variaciones en torno a un punto (salvo el transporte que se ha encarecido casi un 3%). Globalmente, desde principios de enero los precios han descendido un 0,6%.

Acudiendo al detalle, destaca el descenso de los precios de las prendas masculinas en lo que va de año en un 19,2%, a causa de las rebajas. Las de mujer lo han hecho en un 17,6%, si bien en los últimos doce meses éstas han acusado un encarecimiento del 1,3%; un comportamiento solo superado por el calzado infantil, que desde marzo de 2020 ha visto incrementar sus precios en un 1,4%; y eso a pesar que, en el último mes, este epígrafe se ha abaratado un 1,9%.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS