Los precios del vestido y el calzado ese encarecieron durante el mes de mayo en un 2,4%, coincidiendo con el desconfinamiento Así se desprende de los últimos datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística.
Según esas informaciones, en dicho mes el conjunto de productos y servicios no registró variaciones en sus precios. De hecho, el resto de capítulos apenas registraron variaciones; y los que registraron mayor desvío fueron transporte y ocio y cultura, que acusaron descensos.
Prendas y zapatos se han abaratado un 1,6% desde enero
En el último año, el textil y el calzado se ha encarecido un 0,9%; exactamente la misma proporción en que se ha abaratado la cesta de la compra. Desde enero, el IPC ha acusado un retroceso del 1,2%, cuatro décimas menos que el descenso que han experimentado los precios de las prendas y los zapatos.
Acudiendo al detalle, el público femenino fue el que más sufrió el ascenso de los precios, pues tanto el textil como el calzado para señora se encarecieron un 3,1%; tres décimas más que las prendas para niño y bebé. No obstante, el textil para los más pequeños se ha encarecido un 7% desde enero, una evolución que contrasta con el abaratamiento del 8,1% de las prendas de caballero.