Regatta estuvo presente en la primera edición de OutDoor by Ispo, celebrada entre el 30 de junio y el 2 de julio en el recinto de Messe München. La compañía británica instaló un doble stand, con presencia tanto de la propia Regatta como de su marca asociada, Dare2b.
Eduardo Eceizabarrena, country manager de la enseña en el mercado ibérico, califica de «positivo», el primer semestre del año, «sobre todo para Regatta textil, que ha registrado un buen crecimiento y que es el segmento que tiene mayor peso en la facturación. Gracias al textil hemos conseguido aumentar nuestras cifras, que no han encontrado tan favorable comportamiento en el calzado y el camping».
«Mantenemos la onda positiva con Regatta textil»
A esa buena acogida de las prendas de Regatta habrían contribuido «la evolución constante en el diseño de las colecciones, con modelos y colores que encajan muy bien con la demanda del mercado». Mientras, Dare2b habría acusado las consecuencias de «un invierno poco favorable. Ahí el esquí tiene un protagonismo destacado, lo cual ha incidido en los resultados de la marca», admite Eceizabarrena, quien muestra su optimismo de cara a la segunda mitad del año: «Mantenemos la onda positiva con Regatta textil, estamos detectando una recuperación del calzado y con Dare2b confiamos en que la meteorología acompañe, porque la colección es francamente atractiva».
En Regatta, Eduardo destaca los nuevos tejidos de una colección estival compuesta básicamente de shorts, pantalones desmontables, camisetas y polos, al tiempo que incorpora unas prácticas y atractivas sandalias para mujer. «En Dare2b asistimos a una evolución muy importante: la colección se presenta muy estructurada por actividad: montaña, fitness-running y ciclismo, si bien se trata de una oferta muy versátil donde las prendas de fitness-running son aptas para montaña mientras que las segundas capas de outdoor resultan también idóneas para otras actividades. Todo ello diseñado en 4 gamas de colores. No se trata de una colección de gran profundidad, sino muy centrada, pero a la que no le falta nada, y donde destaca el extraordinario fitting de las prendas, con tejidos muy elásticos, transpirables y de secado rápido. Sin duda, una colección muy comercial».
La nueva imagen corporativa de Dare2b llega al consumidor final
Por todo ello, el country manager augura un gran crecimiento en la campaña de de verano de Dare2b 2020, que se verá respaldada por las acciones llevadas a cabo con embajadores de la marca. Cabe señalar que en este verano, 2019, la nueva imagen corporativa de Dare2b llega al consumidor final. «Se trata de una imagen mucho más moderna, más técnica y acertada. El primer feedback recibido por parte del público está siendo muy positivo».