El Spanish Village de Ispo 2017 se ubicará en el pabellón A2

ispo-munich-afydad

De izquierda a derecha, Christoph Rapp, director Internacional de Ventas y Retail de Ispo; Andrés de la Dehesa, vicepresidente de Afydad; Tobias Größer, director de ferias de consumidor final de Messe München; y la gerente de Afydad, Marta Mercader.

El Spanish Village de Ispo 2017 quedará alojado en el pabellón A2, según ha revelado a Diffusion Sport Marta Mercader, gerente de Afydad. La secretaria general de la patronal ha añadido que este área que acoge a buena parte de las empresas adheridas a Afydad que participarán en la muestra bávara coincidirá en el mismo pabellón con la Scandinavian Village y con una zona de nueva creación orientada al camping y al travel.

Messe München construirá dos nuevos pabellones

Mientras, en el pabellón A3, que en los últimos años venía dando cabida al Spanish Village, se alojarán firmas de material duro de esquí. Christoph Rapp, director internacional de Ventas y Retail de Ispo, ha confirmado que «no solo hemos completado la superficie disponible para la próxima edición del certamen sino que tenemos una lista de espera de compañías que desean exponer en la feria». Rapp ha informado, asimismo, que «Messe München va a habilitar dos nuevos pabellones, en el ala C, completando los cuatro existentes, y que estarán disponibles probablemente dentro de un par de años».

La participación española en la próxima edición de Ispo Munich, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de febrero de 2017, se prevé que sea alta. Según Marta Mercader, el número de compañías adherida a Afydad que han mostrado su intención en exponer en Messe München es similar al del año pasado, en torno a tres docenas (a las cuales hay que sumar una decena más de firmas españolas que no están adscritas a la patronal. Estas empresas ya han recibido la ubicación preasignada en la muestra para que den su conformidad a la misma o, en su defecto, planteen un espacio alternativo.

Número estable de socios en Afydad

La gerente de Afydad ha informado, asimismo, que el número de socios se mantiene estable, en torno al centenar de empresas. Las bajas protagonizadas por algunas firmas menores del sector del pádel se han visto compensadas por la incorporación de compañías de nueva creación que buscan el apoyo de la patronal en su andadura inicial.

Este mes de octubre se prevé que el Icex tome en consideración el plan de internacionalización 2017 presentado por la patronal, que contempla la participación, además de en Ispo, en las ferias OutDoor, FSB y Fibo.

Artículos relacionados