InicioCoyunturaEl Salón Náutico 2024 prepara una edición especial

El Salón Náutico 2024 prepara una edición especial

salón náutico de barcelonaEl Salón Náutico de Barcelona participará de la 37ª edición de la Copa América de vela que tendrá lugar por primera vez en aguas de Barcelona en un formato divulgativo adaptado especialmente para la ocasión. De este modo, aprovechará el entorno de la regata para mostrar los avances del sector en campos clave como la sostenibilidad y la tecnología, así como para generar oportunidades de promoción y networking.

Menos comercial y más informativo

La celebración de la Copa América, que ocupará la totalidad del Port Vell, limita este año la organización del salón barcelonés en su formato tradicional, tanto por cuestiones logísticas como de calendario. No obstante, el evento, como actor fundamental en la promoción y divulgación de la náutica recreativa y deportiva de nuestro país, quiere estar al lado de la prueba considerada la fórmula 1 de la vela.

Por ello, el evento barcelonés se alejará de su formato comercial habitual para presentar una edición especial donde las empresas del sector darán a conocer sus últimas novedades, que anticipan las tendencias de la náutica, así como una muestra del avance de los sectores estratégicos que marcarán el futuro del sector y la visualización de la Copa América como competición clave para la evolución y la transferencia de innovación a la industria.

Preparando el 2025

En este sentido, el próximo otoño el Salón Náutico reunirá una selección especializada de marcas y profesionales que están liderando la aplicación del diseño, la tecnología y los materiales hacia una náutica más innovadora, eficiente y respetuosa con el medio ambiente para difundir los últimos avances en sistemas de propulsión limpia, embarcaciones sostenibles o foils, entre otros.

La actividad del Salón Náutico en el marco de la Copa América, cuyo diseño y emplazamiento se están acabando de definir, servirá también para presentar su nuevo Plan Estratégico que concretará los objetivos y un nuevo modelo organizativo del evento para el periodo 2025-2027, con el objetivo de impulsar el crecimiento y diferenciación del emblemático salón en las próximas ediciones.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS