El retail pone deberes a los proveedores

diagnóstico del retail deportivo por parte de los operadores de la distribuciónDías atrás hablábamos de cómo el retail contemplaba su relación con los proveedores. La mayoría optaba por una respuesta políticamente correcta. Aun así, admitían que había márgenes de mejora en ese contacto con las enseñas suministradoras.

Al margen de inquirir sobre la relación existente con los proveedores, a la distribución deportiva le hemos invitado a lanzar propuestas para mejorar ese vínculo con las marcas. Éstas son sus aportaciones:

• Atmósfera Sport: «La confianza se basa principalmente en desarrollar políticas donde todos ganen. Si sólo puede ganar uno está claro que nosotros no vamos a participar en ello. Si, por el contrario, se establecen políticas donde se tenga en cuenta el valor añadido de una red de establecimientos trabajando de forma cooperativa donde todos ganen sin duda estaremos en el camino».

jornadas de compra de las tiendas de Base-Detallsport• Base-Detallsport: «Aunque los objetivos de las marcas y los de las familias/emprendedores que gestionan las tiendas no siempre son los mismos, sí compartimos el objetivo prioritario: el consumidor. Sin objetivos comunes no puedes mejorar tu colaboración con los proveedores. No toca otra que crear/trabajar en objetivos comunes para mejorar la colaboración con ellos».

• Deportes Cronos: «En ser mas accesibles a según que producto, y mas ayuda al sell out».

• Giro180: «El reto para el retail es saber conjugar un mix de marcas en sus tiendas, que balancee la demanda del mercado con el nivel de colaboración de las marcas. Con los que no te quieren o no les interesas, tienes que ser realista y no volverte loco: no vas a cambiar sus decisiones. Con los que sí quieren trabajar más estrechamente es donde creo que nos tenemos que centrar las tiendas y centrales. Por ejemplo, trabajando el apoyo al sell out».

• Oteros: «En conocer mejor todos los nichos del mercado y los canales a través de los cuales el consumidor busca satisfacer sus necesidades. En reconocer a los retailers que están haciendo un buen trabajo en el mercado, aquellos que saben diagnosticar y adelantarse a las necesidades de su público».

• Point Sport: «La diferenciación y el valor añadido que cada uno de ellos puede aportar son esenciales para que la relación entre las diferentes partes sigan su ascenso hacia el éxito. Los retos requieren de trabajo en equipo y compartir el ‘know how‘ que tenemos de nuestros negocios para construir estrategias de negocio y comerciales óptimas. La visión de ser bussiness partners para crecer y mejorar las acciones conjuntas sacando el mayor provecho al ‘know how’ que cada uno de nosotros tiene en su negocio siempre son positivas para la mejora».

• Wala: «Es un ejercicio a valorar caso a caso. En términos generales, se tendrian que dedicar más a cómo optimizar su imagen y rendimiento dentro de nuestros puntos de venta que a estrategias individuales. Más sell out y menos sell in. Y profundizar en ofrecer soluciones coherentes con el medioambiente»

Artículos relacionados