El retail deportivo valora en positivo el 2020

2020 en positivo. Éste es uno de los retos a los que ha sometido Diffusion Sport al retail deportivo, invitando a algunos de los directivos de las cadenas de tiendas y grupos de compra a rescatar aspectos favorables del pasado ejercicio; al margen de las lecciones que, como legado, ha podido dejarnos este último año.

Curro Torrejón es presidente de Base-DetallsportAsí, Curro Torrejón, presidente de Base-Detallsport, pone en valor el haber descubierto «la comunicación a través de Zoom. Hemos estado el Consejo en comunicación diaria a través de la red y hemos mantenido mucho contacto con los socios a través de este sistema. También fue muy positiva nuestra primera convención digital».

«El aumento de la gente que se ha iniciado en el deporte»

Para Geli Bernad, responsable de Marketing de Urban Running, lo más satisfactorio del último año ha sido comprobar «el porcentaje de gente que se ha iniciado en el deporte, que ha aumentado; y lo bueno es que continúan haciendo deporte después del encierro». «Que nuestro perfil de tienda y nuestro planteamiento de futuro va por el buen camino, después de todo lo que han y están sufriendo las tiendas salen para adelante apoyadas y respaldadas por la central y  por el buen hacer de cada una de ellas», apunta Alberto Santurino, director de Compras de Deportes Cronos.

Antonio Castro Hermida, gerente de Giro180, considera que 2020 ha permitido descubrir «cómo se puede avanzar en medio del caos, algo a lo que nuestra generación no estábamos acostumbrados. Seguramente en unos años nos olvidaremos de todo lo que estamos viviendo, pero nos quedará en el subconsciente y nos va a marcar como generación».

«El crecimiento del pádel, tanto a nivel nacional como internacional»

«Lo más positivo desde Padel Nuestro es el crecimiento del pádel, del deporte, tanto a nivel nacional como internacional. Además, valorando que el pádel estaba estancándose en España, también es positivo el hecho de que hay otra vez muchos usuarios nuevos. Este deporte está creciendo sobre todo a nivel internacional, ya que está pegando muy fuerte en otros países», subraya Ismael Cancho, consejero delegado de la compañía.

«La resiliencia de la compañía y la respuesta de nuestras personas capaces de adaptarse a una situación en permanente cambio» es lo más destacable de este último ejercicio para Jesús Beamonte, director de Comunicación y Publicidad de Forum Sport. Por su parte, desde Futbol Emotion, Miguel Ángel Benedí, director de Marketing, valora el haber constatado que dicha cadena es «una compañía muy avanzada a nivel digital y con una clara vocación omnicanal nos ha ayudado a afrontar esta situación. Cuando tuvimos que asumir que la mayor parte de nuestra facturación iba a ser online durante unos meses, no se produjo un cambio de estructura comercial, vimos como un canal se iba a ver totalmente afectado pero el resto podía seguir con “normalidad”».

«El deporte se ha convertido en uno de los principales aliados para muchos de nosotros»

«Si de algo estamos orgullosos -revelan en Decathlon- es de lo aprendido en estos meses tan complicados; y saber que el deporte se ha convertido en uno de los principales aliados para muchos de nosotros, ayudándonos a sobrellevar mejor esta situación, es sin duda lo más positivo. Y que, gracias a que la omnicanalidad es una de nuestras señas de identidad, hemos podido estar al lado de nuestros clientes».

Artículos relacionados