El retail deportivo ha expresado su dolor por el fallecimiento, este mes de agosto, de un veterano profesional, Antonio Fernández, fundador de Toledeport, tienda ubicada en Toledo y actualmente integrada en Atmósfera Sport. El detallista, que se jubiló en el año 2000, coincidiendo con las Bodas de Plata del comercio que él mismo había puesto en marcha, murió el pasado 8 de agosto.
Firme compromiso con el deporte toledano
Antonio Fernández inauguró su punto de venta el 15 de septiembre de 1975, por lo que, dentro de un año, se cumplirá el cincuentenario de la tienda. El malogrado comerciante era una persona muy querida en su ciudad, dado su firme compromiso con el deporte toledano, especialmente con el fútbol sala, disciplina en la que consiguió notables éxitos deportivos, incluido el ascenso del Toledeport a la División de Honor o el subcampeonato conseguido con antiguos jugadores del Atlético de Madrid como Orozco, Capón o Laguna.El finado, que había militado en el Castilla, también prestó un gran apoyo al tenis, organizando torneos que eran supervisados por Manolo Santana, amigo personal de don Antonio. Asimismo, el fallecido retailer había sido directivo del Club Deportivo Toledo, en una de las etapas más brillantes de la entidad.
Segunda generación al frente del negocio
En la actualidad, el punto de venta que puso en pie lo regentan sus hijos, Antonio y Mar, siendo una de las tiendas de referencia en la zona para Atmósfera Sport. Diffusion Sport se suma a las muestras de luto expresadas por distintos profesionales ante esta irreparable pérdida.