El retail deportivo español consiguió el pasado años unas ventas de 6.095 millones de euros después de impuestos, tras haber registrado un mínimo progreso del 0,5%. Así lo revelan los datos de Sporting Goods Intelligence en su estudio sobre el mercado europeo y su evolución en las tiendas durante 2017.
El comportamiento de los distintos operadores fue desigual. Así, el informe alude a un 33% de crecimiento por parte de Twinner Iberia, que habría conseguido unas ventas de 120 millones de euros después de impuestos. En cambio, Intersport apenas habría registrado un aumento del 1,8%, hasta los 284 millones de euros tras impuestos.
Decathlon, que aumentó sus ventas en un 4,5%, mantiene su indiscutible liderazgo, con un 34% de cuota que le proporcionan sus ventas de 2.072 millones de euros después de impuestos. Pese a que El Corte Inglés creció a un ritmo que dobla el del gigante francés, un 8,8%, se mantiene a larga distancia en segunda posición con 536 millones de euros tras impuestos y un 9% de cuota, dos puntos más que la suma de Jd y Sprinter, que copan el podio con 443 millones una vez sumadas las tasas y un 5% del mercado.