El retail deportivo español roza los 6.100 millones de euros

tiendas de deporteEl retail deportivo español consiguió el pasado años unas ventas de 6.095 millones de euros después de impuestos, tras haber registrado un mínimo progreso del 0,5%. Así lo revelan los datos de Sporting Goods Intelligence en su estudio sobre el mercado europeo y su evolución en las tiendas durante 2017.

El comportamiento de los distintos operadores fue desigual. Así, el informe alude a un 33% de crecimiento por parte de Twinner Iberia, que habría conseguido unas ventas de 120 millones de euros después de impuestos. En cambio, Intersport apenas habría registrado un aumento del 1,8%, hasta los 284 millones de euros tras impuestos.

Decathlon, que aumentó sus ventas en un 4,5%, mantiene su indiscutible liderazgo, con un 34% de cuota que le proporcionan sus ventas de 2.072 millones de euros después de impuestos. Pese a que El Corte Inglés creció a un ritmo que dobla el del gigante francés, un 8,8%, se mantiene a larga distancia en segunda posición con 536 millones de euros tras impuestos y un 9% de cuota, dos puntos más que la suma de Jd y Sprinter, que copan el podio con 443 millones una vez sumadas las tasas y un 5% del mercado.

Artículos relacionados