«El principal valor de una empresa reside en la pasión». Así remató Donna Carpenter, cofundadora de Burton Snowboards, su intervención en la Cumbre Europea del Outdoor celebrada en Interlaken (Suiza). «Asegúrate que el equipo de tu compañía comparte esta pasión y que los consumidores jóvenes también y que no busquen exclusivamente el éxito», añadió como consejo.
La empresaria, que se definió como «una visionaria», confesó que, «desde el inicio quisimos invertir en un proyecto saludable a largo plazo y dar oportunidades a las jóvenes generaciones de disfrutar de la actividad deportiva». Al mismo tiempo, Donna Carpenter subrayó el compromiso de la compañía de deportes de invierno «con los valores sostenibles».
«No resultó fácil atraer talento femenino»
Carpenter también quiso referirse al papel de la mujer en el torno en el que operan: «Veinticinco años atrás nos dimos cuenta de la escasa presencia de la mujer en el deporte y en la empresa, y nos pusimos manos a la obrar para equiparar el liderazgo en estos ámbitos». Donna confesó que «no resultó fácil atraer talento femenino, porque las estructuras existentes no lo propiciaban. Ahora, no obstante, las perspectivas han cambiado».
La cofundadora de Burton Snowboards se felicitó de que, en la actualidad, el 99% del textil que lanza la firma cuenta con el certificado Bluesign; una circunstancia «que no puede exhibir ninguna otra compañía en el Mundo». Asimismo, considera que una de las claves del éxito de Burton reside en que, constantemente, «nos preguntamos qué podemos hacer por los clientes, los detallistas, los consumidores, los riders…».