En 2015, el precio del textil deportivo en España registró una caída del 1%, según los datos de consumidor de NPD Sports Tracking Europe. En concreto, el precio medio de las prendas deportivas y de tiempo libre en nuestro país se situó en los 20,2 euros, claramente por debajo de los 25,3 euros de media de los cinco principales mercados europeos.
En general, en estos cinco países los precios cayeron de media un 0,4%; un nivel idéntico al registrado en Francia, donde los consumidores abonaron de media 23,2 euros por cada prenda, según NPD.
Idéntica caída en Italia
En Italia la caída del precio fue idéntica a la de España, un 1%. Sin embargo, en el país transalpino el público final es donde más pagó por un artículo textil de deporte o tiempo libre; en concreto, 29,5 euros.
En Alemania, los precios medios del textil deportivo no experimentaron variación y permanecieron en los 28,4 euros. En Reino Unido, el único de los países donde los consumidores pagaron de media más que en 2014 (concretamente un 0,8%), los precios crecieron hasta igualar la media de estos cinco mercados; es decir, 25,3 euros.