Movimientos en el mundo de la moda. El Corte Inglés ha realizado una oferta de adquisición de uno de los gigantes del sector: Tendam.
Oferta de 800 millones de euros por el grupo
Los grandes almacenes están dispuestos a pagar unos 1.224 millones de euros por este operador, que incluye marcas como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro o Women’secret. Así lo revela una información publicada por El Confidencial, según la cual El Corte Inglés habría hecho una oferta inicial de 800 millones por hacerse con el grupo.
Las razones que han llevado a sopesar esta operación residen en las dificultades por las que atraviesa Tendam. Y es que este grupo acumula una deuda de 424,5 millones de euros, los cuales estaría dispuesto a asumir El Corte Inglés en caso de prosperar la transacción.
Los accionistas valoran al grupo textil en aproximadamente 2.000 millones de euros
Sin embargo, la operación está de momento lejos de fructificar. CVC Capital y PAI Partners, propietarios de Tendam desde 2017, cuando se hicieron con la integridad de las acciones, pretenden una cifra más elevada para desprenderse del gigante de la moda. Los accionistas valoran al grupo textil en aproximadamente 2.000 millones de euros.
Cabe señalar que dichos fondos de inversión pagaron, hace cinco años, 1.400 millones de euros por ese conglomerado que conservaba el nombre de Cortefiel. Tendam obtuvo en el tercer trimestre fiscal de 2021 una facturación de 258,9 millones de euros, un 31,3% más que entre septiembre y noviembre de 2020.
En el caso de El Corte Inglés, los grandes almacenes registraron en el primer semestre fiscal de 2021, entre marzo y agosto, un incremento del 25%, hasta los 5.503 millones de euros de facturación.