InicioInternacionalEntornoEl outdoor retrocede en Europa, especialmente en España e Italia

El outdoor retrocede en Europa, especialmente en España e Italia

Dicaltex asume la distribución de BerghausEl mercado del outdoor acusó un retroceso en torno al 9% en Europa, a causa del coronavirus. Así lo estima el informe divulgado recientemente por el Grupo Europeo de Outdoor, que sitúa el sell in de dicha categoría en los 5.300 millones de euros, frente a lo 5.800 millones de un año atrás.

Respecto a la cifra de artículos comercializados, el retroceso presenta similar evolución, con algo más de 203 millones de unidades frente a las casi 228 millones de un año atrás. Cabe señalar que, entrando al detalle de los segmentos, si bien en todos ellos se aprecian caídas, en el caso de los accesorios el volumen experimentó un ligero incremento, pasando de los 411 millones de euros a los 414 millones.

2.600 millones en textil y 1.500 millones en calzado

actividades outdoorEl textil sigue acaparando el mayor porcentaje del negocio, representando casi la mitad del sell in del outdoor con 2.600 millones de euros. El calzado amasó una cifra de 1.500 millones, mientras que las mochilas, que fue el renglón que acusó mayor retroceso, reunió un negocio de 339 millones de euros. A señalar que las tiendas de campaña y el material de escalada apenas experimentaron un descenso de un punto.

Por regiones geográficas, el área que suma el negocio de España e Italia acusó un retroceso de un 11%, hasta los 1.100 millones de euros. La caída fue menor en la zona germanohablante, integrada por Alemania, Austria y Suiza, con una pérdida del 9% hasta los 1.900 millones.

Las cifras de 2021 revelan hasta ahora que el sector al aire libre se está recuperando con fuerza 

actividades outdoorEn el resto de Europa se apreciaron retroceso en torno al 10%, salvo en la Europa del Este (sin incluir Rusia), que fue del 7%. El European Outdoor Group ha añadido que las cifras de 2021 revelan hasta ahora que el sector al aire libre se está recuperando con fuerza y ​​actualmente presenta un desarrollo superior a muchas otras categorías.

El informe actual representa principalmente el comercio minorista alemán, midiendo tanto las ventas online como las tradicionales en tiendas físicas, y el segmento al aire libre creció un 18,6% desde principios de año hasta junio de 2021, en comparación con 2020 no deben sorprender a nadie, tanto en el impacto de la pandemia en el mercado como en las variaciones entre subcategorías. Pauline Shepherd, jefa de Investigación de mercado del European Outdoor Group, señala que «las cifras para 2020 no sorprenderán a nadie, tanto en el impacto general de la pandemia en el mercado como en las variaciones entre las subcategorías.Sin embargo, también está claro que la categoría del outdoor demostró ser resistente en comparación con otras. Resulta alentador que los primeros indicios de este año muestren que nuestra industria está recuperándose bien y mejor que muchos otros sectores».

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS