Las ventas de Amer Sports en el tercer trimestre progresaron un 4%, impulsadas por el segmento de Outdoor, que registró un avance del 6% hasta los 505,7 millones de euros. Casi el 60% de esta facturación se concentra en el área europea (que incluye Oriente Medio y África), que es donde la compañía registró sus mejores resultados en esta categoría.
En cambio, las ventas de deportes de balón apenas registraron variación, pasando de los 147,8 millones de un año atrás a los 147 millones en este último trimestre. En este caso, el área americana supone un 70% de la facturación y, con un avance del 2%, es la zona con mejor comportamiento, mientras en Europa se acusó un retroceso del 6% hasta los 22,5 millones de euros.
Peor le fue al fitness, cuya facturación cedió un 4% hasta los 84,1 millones. En Europa, el retroceso fue del 11%, el doble que en América, que concentra casi el 60& del negocio.
Las ventas netas del periodo de julio a septiembre alcanzaron los 713,7 millones de euros, lo que supone un acumulado desde enero de casi 1.850 millones. El beneficio neto del trimestre mejoró ligeramente, hasta los 70,5 millones de euros (79 millones desde enero, lo que supone un 15% más que un año atrás)..