El outdoor en China ralentiza su crecimiento

ispo-beijing-final-report-2016_770x392El negocio del outdoor en China prosigue su crecimiento, si bien se ha ralentizado. Al menos así lo constata el estudio auspiciado por la Asociación China del Comercio de Outdoor, que apunta que el negocio de las tiendas de outdoor mejoraron sus ventas en un 10,5% en 2015, alcanzando los 22.190 millones de yuanes (poco más de 3.000 millones de euros). El negocio al por mayor habría mejorado un 12,22%, hasta los 12.310 millones de yuanes (unos 1.670 millones de euros).

Esta evolución permite cuatro hipótesis: En primer lugar, es posible que el comercio minorista continúe luchando con un exceso de oferta de operadores. El exceso de oferta continua podría mantener el problema de los excesos del stock en los almacenes de los minoristas de manera preocupante.

Sanfo-Store5En segundo lugar, el aumento de las ventas al por mayor podría ser un indicador positivo en el sentido que el comercio minorista se muestra optimista ante el futuro próximo y realiza pedidos en esa línea. En tercer lugar, que la imprecisión de algunas cifras esconda que marcas y mayoristas a menudo dirigen sus propias operaciones al por menor. En cuarto lugar, y lo más importante, que no se puede excluir que el comercio minorista siga estando obligado a trabajar con importantes descuentos para liquidar la mercancía; una política que no necesariamente tiene impacto inmediato en las cifras de venta al por mayor.

 

Artículos relacionados