El necesario apego a la marca europea

Mark Held, secretario del Grupo Europeo de OutdoorMark Held, secretario general del Grupo Europeo de Outdoor, quiso destacar las diferencias y semejanzas entre la industria continental y la homóloga americana. «En Europa existe un gran entusiasmo en torno al outdoor; un entusiasmo que, como en Estados Unidos, se ha visto estimulado por la irrupción de la tecnología».

Entre las diferencias sustanciales, Held quiso subrayar «el mayor proteccionismo de que gozamos en Europa, con un sistema de parques bastante estable. Lo que sí encuentro a faltar en nuestras latitudes es un sentimiento europeo de nuestras marcas, a diferencia de lo que ocurre en Estados Unidos, donde sus consumidores muestran mayor apego por sus firmas nacionales».

Las marcas de moda invaden el segmento deportivo y el propio del outdoor

Mark Held lamentó la ausencia de inquietud de las marcas de outdoor para presentar 6 u 8 colecciones al año, a diferencia de la agilidad que demuestran las marcas de moda y que también invaden el segmento deportivo y el propio del outdoor.

Mark Held, secretario del Grupo Europeo de OutdoorEl secretario general del European Outdoor Group vaticinó que, en el futuro, aumentarán los retos legislativos en el entorno del outdoor. A su entender, «en Bruselas se reconoce y valora el esfuerzo de la industria del outdoor».

Held finalizó su exposición manifiestando que, en este momento, las ferias se están reinventando. «No son un lugar que propicien los intercambios comerciales, pero sí que permiten impulsar y multiplicar el valor de las marcas».

 

Artículos relacionados