El Naturalista está de celebración. La firma riojana de calzado, fundada en 1998, cumple un cuarto de siglo de trayectoria habiendo respetado los valores sobre los que se edificó en su día. «Nos distinguen la inspiración en la naturaleza, el compromiso con la sostenibilidad, el confort y un estilo adaptado a las tendencias de moda», ha explicado a Diffusion Sport Jorge Hernández, director comercial, en el stand que El Naturalista instaló en la feria Micam.
«Hay que aprovechar estos puntos de encuentro para potenciar la marca y el negocio»
La enseña riojana es una habitual en el escaparate internacional milanés del calzado. «Es una magnífica oportunidad para mostrar nuestra nueva colección al mercado, que los clientes puedan realizar pedidos y que podamos retomar algunos contactos. Venimos de un par de años marcados por la pandemia y hay que aprovechar estos puntos de encuentro para potenciar la marca y el negocio», ha añadido Jorge, quien valora satisfactoriamente el último ejercicio para El Naturalista, «con una campaña de verano que funcionó de manera óptima y con una de invierno que se reveló algo más débil. Pero, en general, se detectó un mejor tono».
El Naturalista sigue apostando por materiales reciclados en sus propuestas. «La colección está consiguiendo una positiva aceptación entre los clientes, que identifican nuestra marca con sostenibilidad y confort», declara Hernández, quien agrega que, para este año, la firma se propone mantener la misma evolución que en el último ejercicio.
Destacada presencia en Alemania, Estados Unidos y Canadá
La exportación supone el 90% de la cifra de negocio de esta compañía que está presente en más de medio centenar de países de prácticamente todo el Mundo. La Unión Europea, con Alemania como referente, y Norteamérica constituyen los principales destinos de esta firma que tiene previsto celebrar sus bodas de plata reuniendo a su red comercial.