El tráfico peatonal de la ciudad de Barcelona se incrementó en un 8,11% en los días de celebración del congreso internacional de telefonía móvil. Concretamente, desde el sábado 23 hasta el jueves 28 de febrero, y respecto el mismo periodo del año anterior, se registró un aumento de 500 peatones diarios paseando por las calles comerciales y una media diaria global de 6.561 transeúntes, frente a los 6.069 del año pasado.
El barrio que más acusó este aumento de clientes potenciales fue el más cercano a la feria y a las conexiones con el aeropuerto, el barrio de Sants, donde todas sus calles experimentaron incrementos de más del 20% respecto a la edición anterior. La calle de Sants llegó a medias diarias de 10.000 peatones.
La calle Pelai se mantiene como la calle más transitada
El centro de la ciudad también despuntó, con aumentos superiores al 20% en sus calles más comerciales: Portaferrissa, Argenteria, La Rambla, Boqueria, Pintor Fortuny, avenida de la Catedral y Santa Anna. La calle Pelai, aunque con un incremento más moderado que sus calles vecinas (6,71%), se mantiene como la calle más transitada, con una media diaria de 15.398 viandantes, seguido de paseo de Gràcia (12.380 peatones diarios, un 14,48% más que el año anterior) y Portal de l’Àngel (11.735 peatones diarios, un 13,61% más que en 2018).
Estos datos se desprenden del informe elaborado por TC Group Solutions, empresa que cuenta con miles de sensores instalados en las principales calles comerciales de España, recopilando datos de forma continuada sobre el comportamiento del flujo peatonal.