Adidas recorta diferencias con Nike en cuota de mercado
El mercado mundial del calzado deportivo registró en 2017 un crecimiento del 9,4% en dólares, alcanzando un volumen de 63.180 millones en la moneda norteamericana. Así lo certifica el ranking elaborado por Sporting Goods Intelligence, que también señala que Estados Unidos concentra casi el 40% de este mercado, con 23.264 millones.
Las firmas alemanas Adidas y Puma fueron las que experimentaron mayores crecimientos, con avances del 24,6 y del 23,7% respectivamente. Esto ha permitido a la firma de las tres bandas recortas las diferencias con Nike en lo que respecta a la cuota de mercado.
Adidas y Reebok aumentan su cuota en casi tres puntos
Si bien la compañía norteamericana (incluyendo Converse) se mantiene como líder indiscutible del mercado, con 23.022 millones de dólares y un 36,4% de cuota de mercado mundial, la firma del ‘swoosh’ ha perdido dos puntos respecto a 2016. En cambio, el grupo alemán, incluyendo Reebok, ha aumentado su participación en casi 3 puntos y ahora supera el 22% de cuota, con un volumen de 13.974 millones de dólares.
Por su parte, Puma ha pasado del 3,1% de cuota en 2016 al 3,5% en el último ejercicio, cuando obtuvo un volumen de 2.226 millones de dólares. Aun así, la firma del felino se mantiene en el séptimo puesto del ranking, a larga distancia de los 2.971 millones de Asics (que pierde medio punto de cuota y sigue en sexto lugar) y también a considerable distancia de la octava, la china Anta, que creció un 15% y que, aun manteniendo un 1,6% de porción del mercado, ha adelantado a Under Armour y Crocs, que cierran el top ten de las marcas.
Skechers copa el podio y se afianza en el tercer puesto
Cabe destacar que Skechers se afianza en el tercer puesto, tras haber arañado cuatro décimas de cuota, hasta el 6,6% y un volumen de 4.164 millones de dólares tras haber crecido casi un 17%, distanciándose de Vf (con Vans, The North Face, Reef y Timberland), que ha cedido una décima y mantiene el cuarto puesto.