«El mercado español ya identifica Fjällräven»

Iker Arroita, gerente de Capazul, Fjällräven en Ispo MunichFjällräven consiguió un crecimiento durante el pasado año «de entre el 15 y el 18%», según ha manifestado a Diffusion Sport Iker Arroita, gerente de Capazul, compañía que comercializa en el mercado español la firma sueca. El directivo se muestra satisfecho, «pues estamos implantando un rango de producto con un posicionamiento más alto. Confiamos en seguir profundizando en el rango de producto, después de un primer año en el que se ha concentrado bastante en mochilas Kånken; lo cual ha ayudado, por otra parte, a expandir la marca y, sobre todo, a reconocerla. El mercado español ya identifica Fjällräven».

De cara a este 2018, el objetivo que se propone Capazul es seguir en la misma línea, ampliando el rango de cliente y de producto. «Estamos concentrando nuestras fuerzas en el mundo del outdoor. A ello contribuyen nuestras mochilas Kånken, pues constituyen un fenómeno mundial».

Casa con la climatología mediterránea

Iker ha declarado que durante 2017 Capazul ha conseguido ampliar su clientela entre las tiendas de outdoor. «La marca inspira confianza por su vestibilidad, por sus tejidos, por su nivel técnico. Además, casa con la climatología mediterránea y por el tipo de práctica deportiva que se estila en nuestro país. Es afín al turismo de outdoor, para disfrutar de la montaña con la familia y los amigos».

Por ello, Arroita muestra su intención de «centrarnos sobre todo en las tiendas de outdoor, en puntos de venta Premium y de referencia».

Artículos relacionados