El mercado deportivo mantiene su estabilidad pese a la pandemia

datos sobre el mercado del running de NPD Sports Tracking EuropeNPD Group estima que en 2020 el mercado deportivo se mantuvo estable en 508.000 millones de dólares, después de continuos aumentos desde 2009. El estudio de NPD señala que, a causa de la pandemia, habría caído un 4 por ciento excluyendo bicicletas y accesorios relacionados, cuyas ventas crecieron en un enorme 27 por ciento el año pasado.

El consumo de calzado y ropa deportivos se redujo en un 7 por ciento

El informe de NPD, del que se ha hecho eco SGI Europe, afirma que el consumo de calzado y ropa deportivos se redujo en un 7 por ciento, mientras que el consumo de otros tipos de equipos aumentó en un 3 por ciento. Estimulado por el deseo de mantenerse en forma y utilizar una alternativa al transporte público, el auge de la bicicleta provocó un aumento del mercado alemán total del 15 por ciento a 24.100 millones de dólares en 2020, lo que lo convierte en el tercero más grande del Mundo por delante de Japón. pero habría caído un 2 por ciento sin las bicicletas.

fitnessEn contraste con su fuerte desarrollo de los años anteriores, que en realidad se desaceleró en 2019, el mercado chino registró una disminución del 2 por ciento hasta los 55.700 millones en 2020, debido a la pandemia de Covid-19. Seguía siendo el segundo mercado más grande del Mundo después de Estados Unidos, cuyo aumento del 3 por ciento a 136.800 millones de dólares contribuyó al 48 por ciento del crecimiento del mercado global.

Reducción del 12% del textil y calzado en España

España mantuvo un comportamiento plano, pero el consumo de ropa y calzado deportivos se redujo en un 12 por ciento. Las ventas de artículos «blandos» disminuyeron un 7 por ciento en Francia y un 9 por ciento en el Reino Unido, según los estudios más detallados de NPD de los cinco principales mercados europeos.

 

Artículos relacionados