NPD Group estima que en 2020 el mercado deportivo se mantuvo estable en 508.000 millones de dólares, después de continuos aumentos desde 2009. El estudio de NPD señala que, a causa de la pandemia, habría caído un 4 por ciento excluyendo bicicletas y accesorios relacionados, cuyas ventas crecieron en un enorme 27 por ciento el año pasado.
El consumo de calzado y ropa deportivos se redujo en un 7 por ciento
El informe de NPD, del que se ha hecho eco SGI Europe, afirma que el consumo de calzado y ropa deportivos se redujo en un 7 por ciento, mientras que el consumo de otros tipos de equipos aumentó en un 3 por ciento. Estimulado por el deseo de mantenerse en forma y utilizar una alternativa al transporte público, el auge de la bicicleta provocó un aumento del mercado alemán total del 15 por ciento a 24.100 millones de dólares en 2020, lo que lo convierte en el tercero más grande del Mundo por delante de Japón. pero habría caído un 2 por ciento sin las bicicletas.
En contraste con su fuerte desarrollo de los años anteriores, que en realidad se desaceleró en 2019, el mercado chino registró una disminución del 2 por ciento hasta los 55.700 millones en 2020, debido a la pandemia de Covid-19. Seguía siendo el segundo mercado más grande del Mundo después de Estados Unidos, cuyo aumento del 3 por ciento a 136.800 millones de dólares contribuyó al 48 por ciento del crecimiento del mercado global.
Reducción del 12% del textil y calzado en España
España mantuvo un comportamiento plano, pero el consumo de ropa y calzado deportivos se redujo en un 12 por ciento. Las ventas de artículos «blandos» disminuyeron un 7 por ciento en Francia y un 9 por ciento en el Reino Unido, según los estudios más detallados de NPD de los cinco principales mercados europeos.