El mercado del equipamiento deportivo creció en 2021 a un ritmo del 24,3%, según los datos recabados por Sporting Good Intelligence. Este medio ha elaborado un informe en el que se aprecia que determinadas firmas han conseguido aumentos superiores al 40%.
Entre estas compañías privilegiadas se hallan las que encabezan el ranking. Así, Shimano y Peloton, que mejoraron sus facturaciones en un 40%, ocupan las dos primeras posiciones, con un volumen de ventas de 4.977 millones de dólares y 4.138 millones respectivamente.
Garmin pasa del tercer puesto al quinto
En cambio, Garmin, que incrementó sus ingresos en «solo» un 15,1%, perdió su puesto en el podio y cedió el tercer lugar a Vista Outdoor, que rozó el 37% de crecimiento y se encaramó hasta los 3.045 millones de dólares, superando también a Giant Group, que se mantiene en el cuarto lugar por delante de Garmin.
Las 25 primeras firmas de equipamiento deportivo registraron crecimientos de doble dígito, a excepción de Ifit Health&Fitness que aparece en octava posición y que vio retroceder sus ventas en un 2,6%. En el puesto 23, Globeride roza el doble dígito tras crecer un 9,7%.
Nike asoma en el Top Ten
Ese retroceso de Ifit Health&Fitness ha permitido a Amer Sports ascender un puesto, hasta la séptima posición, a pesar de haber perdido una décima de cuota de mercado. También Nike ha mejorado su presencia en el ranking en el último año, tras crecer un 25%, y ahora la firma del ‘swoosh’ asoma en el décimo puesto del Top Ten, con 1.511 millones de dólares de facturación en este segmento.
Los mayores crecimientos del año pasado los registraron Rawlings, con un 89,3% de mejora, y Taylormade, con un 60,2% de progresión. La primera ha mejorado cinco posiciones y ahora aparece en el puesto 33 del ranking mientras que la segunda se sitúa en el puesto 16, justo detrás de Adidas Group, tras mejorar ocho posiciones. La firma de las tres bandas, con solo 3 millones de dólares más que Taylormade, ha perdido tres posiciones.