Un nuevo informe de Research and Markets, firma con sede en Dublín, y del que se ha hecho eco SGI Europe prevé que el mercado mundial de deportes de raqueta alcance los 272,4 millones de dólares en 2031, creciendo a una tasa anual del 4,3 por ciento en estos próximos años.
Menos participación juvenil
La creciente demanda será impulsada por una mayor conciencia de la aptitud física entre los consumidores y un rápido aumento en el ingreso disponible per cápita. Sin embargo, el crecimiento se verá parcialmente contrarrestado por una disminución en la participación de la generación joven en la actividad deportiva debido a un aumento continuo en la penetración de Internet, teléfonos inteligentes, ordenadores y otros medios electrónicos y dispositivos de entretenimiento, que han ido cambiando la participación de los niños y jóvenes hacia actividades de interior.
Se estima que América del Norte, el mayor contribuyente de ingresos en 2021, alcanzará los 82,0 millones de dólares para 2031 con un aumento anual del 2,8 %. América del Norte tiene actualmente una cuota de mercado del 34,7 por ciento.
Las bolas crecerán un 2,9%
Por tipo de producto, el segmento de pelotas fue el que más contribuyó al mercado en 2021 y se estima que crecerá a una tasa del 2,9 % durante el período de pronóstico. El segmento de pelotas representa el 2,9 por ciento del mercado de equipos deportivos de raqueta.
Por usuario final, se estima que el segmento de mujer crecerá a una tasa del 5,2 por ciento durante el período de pronóstico. Mientras, por canal de distribución, el segmento de tiendas especializadas exhibió el mayor crecimiento en 2021 y se estima que crecerá un 4,7 por ciento anual durante el período de pronóstico. Sin embargo, se espera que el segmento de comercio electrónico experimente una tasa de crecimiento del 5,6 por ciento, lo que lo convierte en el canal de distribución de más rápido crecimiento durante el período de pronóstico.