El León de Oro reivindica su compromiso sostenible en la producción de redes para deporte

redes sostenibles para deporte de El León de OroLa sostenibilidad constituye uno de los principales temas de preocupación a nivel global. Desde hace ya varios años, el departamento de I+D de El León de Oro ha orientado su producción a las redes de polipropileno de alta tenacidad sin nudo, un material 100% reciclable, antialérgico y respetuoso con el medio ambiente.

Cumplen con los estándares ambientales internacionales y de restricción de sustancias peligrosas

Como garantía para todos sus clientes nacionales e internacionales, El León de Oro provee el certificado Oeko-Tex, que acredita que todas las redes de polipropileno cumplen con los estándares ambientales internacionales y de restricción de sustancias peligrosas (según el reglamento europeo Reach) y son, por tanto, aptas para uso en actividades infantiles. Concretamente, a la fibra le ha sido asignada la Clase 1, que es la más restrictiva en su escala y garantiza su inocuidad, incluso para bebés.

Teniendo en cuenta que una gran parte de las redes están destinadas a su instalación en colegios, centros deportivos o parques lúdicos, resulta primordial garantizar que este material no causa ningún impacto en la salud de los niños.

La ventaja competitiva de no contener sustancias nocivas para la salud 

La garantía de que los productos de El León de Oro no contienen sustancias nocivas para la salud constituye una ventaja competitiva para poder exportar a más de 60 países de forma regular como viene haciendo Tecnología Deportiva, veterano fabricante alicantino de redes técnicas.

 

Artículos relacionados