Ésta es la historia de una compañía nacida en una modesta localidad alicantina y que ha conseguido conquistar el Mundo a partir del esfuerzo y la dedicación por fabricar unas redes con las máximas prestaciones para el mundo del deporte. La tenacidad de su fundador, Antonio Benimeli, solo es comparable a la que presentan esas redes que, en 1992, fueron las oficiales de los Juegos Olímpicos de Barcelona y que, posteriormente, han vestido las porterías de los Mundiales de fútbol. Tecnología Deportiva atesora una dilatada trayectoria que halla continuidad en Alfredo Sánchez, hijo político del fundador de la empresa y que el pasado mes de febrero asumió la dirección general de la compañía. Antonio Benimeli se mantiene como presidente y consejero delegado de esta empresa cuyas redes siguen extendiéndose por todo el planeta.
Nacida como Antonio Benimeli, en 1984 se convirtió en Tecnología Deportiva
¿Cómo ha evolucionado la compañía a lo largo de estos años?
Antonio Benimeli: Ya son más de 40 años. Arranqué la empresa como Antonio Benimeli en 1977 y posteriormente pasó a ser Tecnología Deportiva en 1984.
¿Qué fechas podríamos señalar como claves para la compañía?
A.B: Convertirnos en los proveedores oficiales de los Juegos Olímpicos de Barcelona constituyó un importante e histórico hito para la empresa; y posteriormente 1995 fue un punto de inflexión para la empresa, al introducir la primera maquinaria de fabricación de redes sin nudos, convirtiéndonos en pioneros a nivel nacional.
«Siempre hemos trabajado en equipo, haciendo empresa desde el principio»
¿Cómo consiguió Antonio transmitir a Alfredo el apego a la compañía?
A.B.: Muy fácil; desde que empecé hasta hoy hemos trabajado en equipo, haciendo empresa desde el principio, y todos y cada uno de los días hasta llegar al día de hoy.
¿Qué aportó principalmente Antonio a la compañía?
A.B.: Desde que empecé la empresa hasta hoy, he dedicado mi vida.
¿Qué está aportando principalmente Alfredo a la compañía?
A.B.: La incorporación de la nueva generación en la sucesión y continuidad en la gran empresa que hemos creado.
¿De qué pueden sentirse más orgullosos?
Alfredo Sánchez: Sin lugar a dudas, del presente y de las grandes oportunidades de futuro que tenemos la posibilidad de crear, gracias a la gran empresa que Antonio ha creado a lo largo de todos estos años y que el resto del equipo e integrantes de esta empresa se esmera en continuar y mejorar cada día. Y también gracias a nuestros clientes y amigos que año tras año confían en nuestra empresa para cubrir sus necesidades comerciales.
«Una sólida base empresarial nos capacita para afianzar y crecer en nuestros mercados principales y adentrarnos en nuevos países»
¿Dónde pronostican que estará Tecnología Deportiva dentro de diez años?
Hemos creado una sólida base empresarial, sobre la cual el grupo de Tecnología Deportiva crece cada año de forma estable y segura; lo cual nos capacita para afianzar y crecer en nuestros mercados principales y adentrarnos en nuevos países que, sin ningún género de duda, contribuirán a hacer realidad el proyecto de crecimiento que tiene previsto el grupo a medio y largo plazo.
«El mayor éxito reside en haber conseguido ganar, mantener e incrementar la confianza de nuestros clientes»
¿De qué se sienten especialmente satisfechos de su trayectoria en el sector?
Antonio: La posición que hoy ocupamos como líderes, y el equipo que a lo largo de los años he formado, como de los muchos amigos y clientes que he hecho a lo largo de mi trayectoria.
Alfredo: Sin duda alguna, el mayor éxito de esta empresa reside en haber conseguido ganar, mantener y hacer crecer la confianza de nuestros clientes, y del sector en su conjunto, en las redes de El León de Oro. Gracias a ello, Tecnología Deportiva se enorgullece de haber sido el fabricante de las redes que se han utilizado en eventos tan prestigiosos y de alcance internacional como las Copas del Mundo de Fútbol disputadas en las dos últimas ediciones en Sudáfrica y Brasil, así como la que este años se celebrará en Rusia; las Copas Confederación de fútbol; los Juegos Olímpicos; el World Padel Tour…