Entrevista a Juan Luis Antón, director comercial de Tecnología Deportiva
Ya son cuatro décadas las que avalan la trayectoria de El León de Oro como firma especializada en la fabricación de redes técnicas para la práctica deportiva. A lo largo de su historia, la compañía alicantina ha apoyado su actividad y su evolución en la inversión de esfuerzos en Investigación, Desarrollo e Innovación. Es así como la empresa, Tecnología Deportiva, ha podido ofrecer al mercado del deporte, y a los clientes más exigentes, las mejores soluciones en redes.
Prueba de ello es que los productos de El León de Oro se han ganado la confianza, no solo de la distribución deportiva y de los consumidores, sino también de algunos de los principales eventos atléticos a nivel planetario, como los Juegos Olímpicos o los Mundiales de fútbol. Y es ese mismo espíritu el que mantiene la enseña radicada en Callosa de Segura, siempre deseosa de continuar mejorando sus productos y satisfaciendo las necesidades del mercado. De ello nos habla Juan Luis Antón, director comercial de esta compañía llamada a tener, de nuevo, un especial protagonismo en el escenario deportivo de 2020.
¿Con qué ánimo emprende Tecnología Deportiva el 2020?
Para Tecnología Deportiva, el año 2019 ha sido un año sobresaliente; se confirma así una etapa de crecimiento y consolidación a distintos niveles, que nos posicionan y motivan para liderar los próximos retos; siempre apostando por la mejora constante. Nuestros clientes internos y externos son los principales artífices del éxito a nivel mundial de Tecnología Deportiva; confianza que nuestra empresa aprecia y por la cual estamos en constante desarrollo para ser la mejor opción de suministro y confianza en el sector. No tenemos excusa para no empezar el 2020 con mucha motivación e ilusión.
«El respeto al medioambiente no es negociable»
¿Qué objetivos se propone El León de Oro en este nuevo ejercicio?
Cada año tratamos de hacer a todas las partes implicadas en el proyecto conocedoras y partícipes de los objetivos marcados, sabemos que es fundamental para poder alcanzarlos que tanto trabajadores de producción como del departamento de ventas, transportistas, proveedores de materias primas y otros suministros sepan siempre dónde estamos y hacia dónde vamos. Ciñéndome a lo que puedo contar, la propuesta para 2020 será, sobre todo, mantener el nivel de servicio y respuesta que hemos conseguido; consolidar la marca en mercados que definimos como estratégicos, No obstante, el crecimiento es la tendencia natural de cualquier empresa, si bien desde Tecnología Deportiva la responsabilidad social y ética han ido unidas a un crecimiento sostenible en el que el respeto al medioambiente no es negociable. El mercado es cada vez más volátil en su forma de operar, los modelos de consumo cambian y te obliga a estar mas cerca de tus clientes para entender sus necesidades.
¿Dónde vislumbra El León de Oro mayores expectativas de crecimiento?
Tenemos depositadas grandes expectativas en mercados emergentes, muchos de ellos fuera del continente europeo, si bien países como Alemania, Inglaterra o Francia serán a buen seguro motores del crecimiento para nuestras redes y artículos de deporte.
¿El fútbol sigue siendo el principal motor del negocio deportivo de El León de Oro?
Consideramos que somos líderes a nivel mundial en la fabricación de redes para porterías y protección en el ámbito del futbol, esto nos ha dado la posibilidad de haber sido el proveedor para todos los estadios y campos de entrenamiento de los últimos tres mundiales Rusia, Brasil y Sudáfrica, lo cual, nos ha dado una repercusión mediática a nivel nacional e internacional digna de lo que ello supone. Pero El Leon De Oro, marca de nuestros productos, produce íntegramente y suministra redes en más de 60 países, algunos de ellos con grandes consumos en deportes muy diversos y donde el futbol no es el deporte rey.
«Estamos preparados para acometer producciones que otros no podrán afrontar en 5 años»
¿A qué otras categorías prevén prestar especial atención?
Sin duda a las que supongan la especialización de las instalaciones que las producen, ya que, es ahí donde marcamos la diferencia. Nuestra estructura e instalaciones están preparadas para acometer producciones de redes técnicas que otros proveedores no podrán afrontar siquiera en los próximos 5 años. Pretendemos estar siempre a la vanguardia en la producción de redes deportivas.
¿Cuáles son los elementos diferenciales que debería tener en cuenta el cliente para seleccionar El León de Oro?
Es una pregunta delicada y sobre la cual podría extenderme, de hecho, cada uno de nuestros clientes tendrá sus razones de peso, pero os resumo las que consideramos diferenciadoras: ante todo un producto de calidad excepcional a un precio competitivo debido a la maquinaria de última generación y experiencia en mano de obra redera desde hace más de 45 años, un tiempo de entrega eficaz y ajustado a las necesidades del cliente y un proceso de compra guiado y asesorado. Sin olvidar que como no es un mundo perfecto, estamos al lado de nuestros clientes cuando hay que solucionar algún problema.
«Trabajaremos para seguir formando parte de estos eventos tan importantes a nivel internacional»
¿Seguiremos viendo las redes de El León de Oro en los principales acontecimientos deportivos?
No es tarea fácil el conseguirlo durante tantos años consecutivos y nos gustaría y trabajaremos para seguir formando parte de estos eventos deportivos tan importantes y relevantes a nivel internacional. Desde luego lo conseguido hasta ahora es un orgullo para todo el equipo humano de Tecnología Deportiva.
¿Continúa El León de Oro tejiendo alianzas con centros tecnológicos para el desarrollo y mejora de sus redes?
Por supuesto. Aprovechamos la ocasión para agradecer a todos ellos como parte fundamental del capital humano del grupo, los éxitos atesorados no solo en este año sino también en los anteriores. No concebimos la posibilidad de dejar de contar con la colaboración de Universidades, centros de homologación y certificación, organismos formadores y de estandarización, tanto públicos como privados, etc ..
¿Valora debidamente el mercado el esfuerzo en I+D+i que realiza Tecnología Deportiva?
Sí, sin lugar a duda. Es uno de nuestros elementos diferenciadores. Nos permite proveer a nuestros clientes de los mejores artículos en cuanto a calidad , diseño y prestaciones.
Accede a la entrevista completa en Diffusion Sport nº 515.