InicioCoyunturaEl futuro de la experiencia de consumidor estará liderado por robots

El futuro de la experiencia de consumidor estará liderado por robots

robots y digitalizaciónNos los presentó James Cameron hace casi 40 años con su famosísima ‘Terminator’. Aunque no fue ni mucho menos la primera vez que los robots tomaban un papel principal, con permiso de la familia Connor, por suerte para nosotros no entrarán en nuestras vidas como lo hicieron en la cinta de Arnold Schwarzenegger.

Los robots se aproximan cada vez más rápido a nuestras rutinas

Es un hecho. Los robots se aproximan cada vez más rápido a nuestras rutinas. En los medios de transporte con vehículos autosuficientes, en los centros comerciales con máquinas inteligentes, en nuestros hogares con robots de limpieza y de cocina, o en la hostelería como camareros con brazos de metal, el aterrizaje de la robótica es imparable.

Así lo afirma La Vanguardia en un artículo en el que se hace eco de un informe realizado por la consultora GlobalData. Esta compañía prevé que la industria de la robótica de servicios superará los 200.000 millones de dólares en 2030, 216.000 millones, para ser exactos. Su estudio detalla que los sectores de viajes y turismo serán dos de los más afectados.

Las plantillas de las empresas no se encuentran en una situación complicada

No obstante, en GlobalData, conocedores del temor de la sociedad por la llegada de nuevas herramientas tecnológicas y la posibilidad de que múltiples empleos sucumban ante la robótica, apuntan que las plantillas de las empresas no se encuentran en una situación complicada. «Continuarán siendo imprescindibles para que se dé este salto cualitativo«.

robots

Un impulso de la CX a todos los niveles gracias a los robots

El medio de comunicación español confirma que se calcula que el negocio de los robots crecerá un 800% entre 2022 y 2030. Además, afirman que las actividades vacacionales serán uno de los ámbitos céntricos, ya que estos dispositivos se aplicarán en la inspección, la logística y el consumo, en la gran mayoría de ocasiones a través de los drones. Por todo ello, y como citamos anteriormente, los profesionales están convencidos de que este es únicamente el comienzo de una bola de nieve que se hará cada vez más grande.

Accede al contenido completo del reportaje en Contact Center Hub, medio perteneciente a Peldaño, Grupo de Comunicación Profesional.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS