El ránking Apparel 2019, elaborado por Brand Finance, sitúa a Nike y a Adidas en el podio de las marcas de moda más valoradas del Mundo, que se completa con la española Zara, que ha ascendido al segundo puesto del listado. En concreto, Zara y Adidas han aprovechado la caída de dos plazas de la firma sueca H&M, que desciende a la cuarta posición.
Nike conserva por quinto año consecutivo el primer puesto de este ranking, con una marca que está valorada en 27.900 millones de euros, un 16% más que el pasado ejercicio, impulsada por el incremento de sus ventas en China, Europa, Medio Oriente y África. Zara ha elevado en el último año su valor de marca un 5,6 por ciento, hasta situarlo en los 15.865 millones de euros, lo que le ha permitido ascender a la segunda plaza.
Adidas crece un 17%
Además de Zara, el Grupo Inditex, con un valor de marca de 48.188 millones de euros, sitúa en el top-50 a otras dos de sus enseñas, como son Massimo Dutti y Bershka. Adidas, tras haber crecido un 17%, alcanza un valor de 16.669 millones de euros.
Cabe señalar, por otra parte, que The North Face ha conseguido escalar 7 puestos en el ranking, hasta la posición número 17, mientras que Puma ahora aparece por delante de Under Armour, en los lugares 24 y 25 respectivamente. La china Anta también ha promocionado siete posiciones y se halla en la número 21. Converse consigue entrar en el top-50, irrumpiendo en la plaza 46 (justo por delante de Timberland), que cierra Reebok tras retroceder dos posiciones.