InicioCoyunturaCifrasEl deporte alcanza un alto protagonismo en las búsquedas para comprar en...

El deporte alcanza un alto protagonismo en las búsquedas para comprar en internet

hábitos de consumo y compras de productos de deporte online2020 fue un año decisivo para el despegue del ecommerce. El estallido de la pandemia comportó que muchos consumidores que no estaban habituados a acudir a internet para realizar sus compras se vieran obligados a recurrir a esa opción ante el cierre comercial asociado a las medidas gubernamentales adoptadas.

El comercio electrónico no solo se nutrió de nuevos compradores digitales, sino que vio ampliar de manera considerable el número y la frecuencia de operaciones. Asimismo, ese comportamiento se vio respaldado por el incremento en el uso de las redes sociales, como constata el informe Digital 2021 España elaborado por We Are Social con la colaboración de Hootsuite y que dibuja una serie de tendencias para este 2021.

El 80% de la población utiliza redes sociales

Un total de 8,1 millones de españoles se han convertido en usuarios activos en redes sociales en el último año, según destaca el informe, lo que supone que el 80% de la población utiliza plataformas online no solo para contactar con otros usuarios, sino para entretenerse, mantenerse informados de la actualidad, compartir contenido de interés… Pero, incluso, para alcanzar objetivos profesionales, pues un 34,8% lo hicieron con esta finalidad.

comportamiento en el comercio onlineYoutube sigue liderando el listado de las redes sociales más populares en España, con más de 37 millones de usuarios potenciales (un 89.3%de la población). Le van a la zaga Facebook (79.2%), Instagram (69%) y Twitter (52.6%). Merece ser resaltado que la red social que ha mostrado mayor crecimiento en alcance durante el último año no fue ninguna de las anteriores. Y es que Pinterest consiguió amasar casi un millón de nuevos usuarios.

Las firmas del mercado deportivo gozaron de un destacado protagonismo durante el pasado año

Al sector deportivo le conviene prestar atención a las búsquedas que los internautas realizaron para efectuar compras online. Y es que las firmas de este mercado gozaron de un destacado protagonismo durante el pasado año, como lo demuestran las búsquedas más comunes en Google con ese objetivo.

En un ranking que encabeza Amazon, y al que se le atribuye un valor 100, la firma deportiva Nike aparece en segundo lugar con un baremo de 63… y a larga distancia de las perseguidoras, todas ellas tecnológicas (Samsung, Iphone y Xiaomi), con un valor entre 33 y 32.

Las mascarillas se cuelan entre las marcas en las búsquedas para la compra online

El Corte Inglés, cifras, ventas, política laboralCorte Inglés aparece en ese ranking en el puesto número 8, con un valor de 26, justo por delante de Adidas (24) y de Jordan (21), que cierra el Top Ten. Tras esas marcas, paradójicamente, lo más buscado no es una marca sino un artículo antes residual y que ahora se ha convertido en todo un indispensable de cualquier consumidor: mascarillas.

Finalmente, hay que mencionar que Decathlon aparece en 15ª lugar, con un valor de 17. Pero hay que referirse, de nuevo, a Nike y a El Corte Inglés. Porque los grandes almacenes consiguieron el octavo lugar del ranking en las búsquedas que se efectuaron sin el artículo que sí aparece reflejado en su marca. Dicho operador aparece de nuevo en el puesto número 13 con su denominación completa, El Corte Inglés, con un valor de 18 que, agregado, le elevaría al tercer puesto del listado.

Nike por triplicado entre las 20 primeras búsquedas

En similares circunstancias se hallaría Nike, pues la búsqueda de Nike Air aparece en 16º puesto con un valor de 16. Paradójicamente, la suma de Nike, Nike Air y Jordan (firma bajo el paraguas de la enseña del ‘swoosh’) equivaldría al 100 que ostenta Amazon, líder de este ranking.

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS