InicioCoyunturaCifrasEl Corte Inglés cae del podio de las marcas españolas más valiosas

El Corte Inglés cae del podio de las marcas españolas más valiosas

El Corte InglésBatacazo de El Corte Inglés en el ranking Brand Finance de las marcas españolas más valiosas. Los grandes almacenes han caído del podio en el que estaban el pasado año, pasando del tercer puesto al octavo.

Zara se mantiene en segundo puesto pese a devaluarse un 5%

Esa vertiginosa caída es consecuencia de la pérdida de un 32% de valor, el más alto entre las diez primeras marcas de ese listado, que sigue encabezado por Santander, marca revalorizada en un 23% en el último ejercicio, y por Zara, que mantiene el segundo puesto pese a perder un 5% de valor. El tercer puesto lo ocupa ahora Movistar, que se revalorizó un 33% y ha ganado dos lugares.

El valor de marca estimado para El Corte Inglés es de 4.116 millones de euros, una cuarta parte prácticamente de Santander, que alcanza los 16.312 millones, casi 6.000 millones más que Zara. Aun así, hay que señalar que Inditex cuenta en el ranking con otras marcas destacadas, como Bershka, en el puesto número 20; Pull & Bear, en el lugar 21; Massimo Dutti, en el 27; o Stradivarius, en el 33.

Laliga se sitúa en el Top Ten de marcas más fuertes

fútbol olímpico y selección españolaLaliga se erige en la firma deportiva más valiosa, la única que aparece en el selectivo listado de las 100 marcas más valoradas. La competición de fútbol se sitúa en el puesto número 37. Asimismo, Laliga ha ganado tres puestos en el ranking de marcas españolas más fuertes y ya forma parte del Top Ten, al situarse en el octavo lugar, empatada con Estrella Damm, con 82,1 puntos, en un listado encabezado por Meliá, que ha ganado seis puestos al alcanzar los 88,1.

Cabe señalar que El Corte Inglés, en ese ranking específico, consigue un fuerte avance, desde el puesto número 20 hasta el cuarto, con 86 puntos, casi 10 más que el año pasado. Solo la pujanza de Barceló, con 17 puntos de ganancia, ha impedido a los grandes almacenes alcanzar el podio.

Santander aporta su nombre al Campeonato de primera división de Laliga

Cabe recordar, por otra parte, que Santander aporta su nombre al Campeonato de primera división de Laliga. El banco cántabro aumenta su valor de marca un 23% coincidiendo con una ligera subida de 0.4 puntos en su calificación de fortaleza de marca que ya es de 72.7 sobre 100.

El valor de la marca se refiere al valor presente de los beneficios específicamente relacionados con la reputación de la marca. En cuanto a la fortaleza de marca, el rigor analítico y la transparencia son la base del enfoque de la medición de marcas en Brand Finance. Por lo tanto, para comprender adecuadamente la fuerza de las marcas, se lleva a cabo una revisión estructurada y cuantitativa de los datos que reflejan la «Cadena de Valor de la Marca». Las acciones de construcción de la marca, que conducen su conocimiento, a las percepciones y, posteriormente, al comportamiento del cliente influenciado por la marca. Para gestionar eficazmente el proceso de la «Cadena de Valor de la Marca» creamos y utilizamos el «Índice de Fortaleza de la Marca» (BSI en sus siglas en inglés). Este índice es esencialmente un cuadro de mando integral modificable que se divide entre los tres pilares fundamentales de la «Cadena de Valor de la Marca»: Atributos de la marca, valor de la marca y rendimiento de la marca.

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS