«El cliente de Scarpa no prioriza el precio, sino la tecnicidad»

Scarpa mantiene su crecimiento y participa en OutDoor by IspoEl stand de Scarpa en OutDoor by Ispo exhibió a lo largo de la celebración del certamen un gran dinamismo. El espacio ocupado por la marca italiana mantuvo una alta densidad de visitas, si bien Marta Masdeu, gerente de Iberovegas de Distribuciones (compañía que comercializa la enseña de calzado en nuestro país) admite que «el cambio de escenario no ha reportado un mayor número clientes que en Friedrichshafen. La sensación es que han venido los mismos».

Masdeu manifiesta que «la temporada de invierno ha resultado dura, pues la falta de nieve ha afectado la reposición del producto de esquí. No obstante, el resto de líneas han funcionado correctamente. El crecimiento ha sido contenido, pero somos conscientes que es una situación general del sector».

«Nuestro sell out ha sido positivo»

La gerente apunta asimismo que Scarpa se ha visto perjudicada por el comportamiento en el punto de venta de otras marcas. «Nuestro sell out ha sido positivo, pero los stocks de los clientes acaban afectando su capacidad para que amplíen nuestros pedidos». Así las cosas, las líneas que mejor comportamiento han experimentado para la firma italiana son la escalada y el trail running.

Marta Masdeu subraya que, «en el caso de Scarpa, el cliente busca tecnicidad, al tiempo que una buena relación calidad-precio. No obstante, nuestra marca goza de un posicionamiento técnico y no desarrolla producto de primer precio. El nuestro es un calzado muy valorado y el cliente no prioriza el precio, sino la tecnicidad, pues se trata de afrontar las actividades outdoor con comodidad».

Tecnología Accapi FIR

Marta se muestra optimista de cara a este segundo semestre. «En septiembre empezaremos a servir la colección de invierno. Todo indica que el comportamiento, si la meteorología acompaña, será mejor». A ello contribuirá la marca Accapi, también comercializada en España por Iberovegas de Distribuciones. La enseña igualmente italiana incorpora a sus líneas la tecnología Accapi FIR, que proporciona idénticas prestaciones que la Nexus y que basa sus principios en la radiación infrarroja.

Accapi ha alcanzado recientemente un acuerdo de patrocinio con la Real Federación Española de Piragüismo. De esta manera, sus regatistas se beneficiarán de sus prendas de recuperación en verano y de textil térmico en invierno. Cabe señalar, por otra parte, que los calcetines desarrollados por la firma italiana con Accapi FIR incorporan además la tecnología Wave, basada en el ‘taping’ y que permite actuar en determinadas zonas del pie para favorecer la circulación sanguínea y evitar inflamaciones.

Así, y después que Accapi haya realizado un estudio exhaustivo sobre el ‘taping’ en Japón («país que presta una especial atención al wellness y el bienestar»), la firma ha lanzado la gama Energy Wave con calcetines que actúan en la zona de los gemelos, en la plantar, en la tibial, en el talón de Aquiles y uno de recuperación, así como, también, la prenda interior de recuperación.

Artículos relacionados