A Ronen Samuel, CEO de Kornit, le gusta decir que «una empresa es buena en la medida en que lo son sus empleados». Cuando hablamos de la reciente adquisición por parte de Kornit de las tecnologías de Voxel8, una empresa estadounidense dedicada a la fabricación bajo demanda de tecnologías de impresión en 3D, esta afirmación adquiere una mayor relevancia.
«Las dos empresas comparten un ADN y una visión idénticos»
«Lo primero que me llamó la atención fue la visión de su equipo directivo y, obviamente, de su CEO Fred von Gottberg, una persona con una trayectoria y una personalidad impecables. Pero lo que también nos ha impresionado enormemente es el gran talento de los desarrolladores con los que cuenta la empresa. Dejando a un lado el talento, la operación tiene mucho sentido para Kornit, ya que las dos empresas comparten un ADN y una visión idénticos, a la vez que complementan el conjunto de sus capacidades al servicio de la transformación y la digitalización de cada vez más partes del proceso de producción de moda y ropa deportiva».
Voxel8 se forjó un nombre gracias al desarrollo de tecnologías de impresión 3D bajo demanda y sistemas de fabricación de «uppers» de gran calidad para la industria del calzado. La empresa ha creado una tecnología innovadora para crear una amplia gama de «elastómeros», desde gomas blandas hasta plásticos rígidos, y ha desarrollado la capacidad de imprimir en ellos colores y gráficos vivos y de alta resolución.
Desde el punto de vista de la producción, la adquisición tiene un impacto tanto inmediato como a largo plazo.
«Esta operación optimiza la producción textil tanto desde el punto de vista de diseño como funcional»
Para Samuel, «el todo es mucho más grande que la suma de sus partes. Esta operación encaja a la perfección en las capacidades de decoración de Kornit, ya que optimiza la producción textil tanto desde el punto de vista de diseño como funcional. A largo plazo, permite a la empresa entrar en el mercado de la fabricación aditiva, aportando una solución complementaria y rompiendo la barrera de la inyección de tinta que es esencial para completar la transición digital de las decoraciones textiles».
«Al unir fuerzas con Voxel8, lo que hacemos es crear una sinergia de capacidades que consolidará la posición de Kornit como un fabricante con una verdadera estrategia de integración vertical».
De acuerdo con Samuel, «esta adquisición representa otro paso adelante a la hora de apostar por la fabricación sostenible y bajo demanda. Nos ayudará a seguir digitalizando la experiencia de producción creando nuevas eficiencias y, en última instancia, desempeñando un papel más importante en el proceso de producción de la moda en su conjunto».
«Más allá de la impresión»: la filosofía de Kornit
Kornit va más allá del concepto de «impresora»: su objetivo final es convertirse en un gigante multifuncional.
Las tecnologías de Voxel8 permitirán a Kornit añadir efectos metálicos, purpurina, insertos de silicio, materiales reflectantes y otras capacidades gráficas de alta densidad. Esto proporcionará a Kornit posibilidades inmediatas a corto plazo, a medida que integre estas capacidades a su cartera de servicios.
La visión de Samuel está relacionada con el enorme mercado de las prendas funcionales (por ejemplo, equipaciones deportivas y de ocio), que hacen uso de materiales de compresión, refuerzos, electrónica portátil, sistemas de agarre reforzado o protección contra la abrasión, impermeabilización y otras aplicaciones que seguramente se beneficiarán de las tecnologías de Voxel8, de sus exclusivos elastómeros y de la combinación de las capacidades tecnológicas de ambas empresas.
¿Y después?
Samuel concluye: «Nos comprometemos a seguir invirtiendo en recursos que estén en consonancia con nuestros valores fundamentales de transformar la industria de la moda en una producción sostenible y bajo demanda, así como de dar las herramientas necesarias a los diseñadores y a las marcas para que den rienda suelta a su creatividad».
Con esta nueva era que empieza en Kornit, el mundo de la moda y la ropa deportiva tiene por delante un futuro prometedor.
Haga clic aquí para obtener más información acerca de las soluciones de Kornit.