“El canal natural de Nilox es el deportivo”

Entrevista a José María García, ‘country manager’ de Esprinet Ibérica

NiloxNilox se estrenó en el Mobile World Congress con un amplio stand que dejó patente su compromiso con el deporte. En los monitores del espacio contratado por la enseña italiana se sucedían las imágenes de actividades deportivas, mientras un expositor con Marc Márquez como protagonista confirmaba la apuesta de Nilox por nuestro sector. José María García, ‘country manager’ de Esprinet Ibérica, declaraba a Diffusion Sport que “nuestra marca se ha construido en torno al deporte, pues prácticamente todos los dispositivos de Nilox están orientados a la práctica deportiva. El deportivo es nuestro canal natural”.

¿Cuáles son los propósitos que persiguen al participar en el Mobile World Congress?

Pensamos que el mundo de la telefonía, y también el de la movilidad, está muy unido al tipo de dispositivos que desarrollamos. Las cámaras de acción cada vez están más conectadas con este entorno, y creemos que es un buen momento para darnos a conocer como referentes en el mercado de las cámaras de acción en una cita tan espectacular como ésta.

La firma superó en España los 600 millones de euros en 2014

Tengo entendido que el pasado ejercicio fue especialmente satisfactorio para Esprinet…

Así es. Fue un año espectacular para Esprinet en Italia, que consiguió una facturación de 1.500 millones de euros; pero para Esprinet Ibérica también fue un ejercicio muy positivo, pues pasamos de una facturación de 504 millones de euros en 2013 a alcanzar los 602 millones, con un ebit del 1,37, hasta los 8 millones de euros de beneficio.

Algo habrán hecho bien.

Gozamos del reconocimiento de marca por parte de todos los detallistas, y ahora tenemos depositadas grandes expectativas en el presente ejercicio. Creo que este año vamos a recibir el empujón final para conseguir que éste sea un excelente ejercicio.

¿Qué le lleva a pensar en ello?

Llevamos un par de años integrando la marca en el mundo de las cámaras de acción, una categoría que está copada por una firma líder a la que resulta difícil arrebatarle cuota. Sin embargo, esa circunstancia ha llevado a otras competidoras a abandonar, y tenemos la oportunidad de aprovechar esos huecos para ganar mercado. Por otra parte, contamos con el apoyo de Marc Márquez, un icono deportivo que nos permitirá avanzar más rápido.
¿Qué otros objetivos se fijan para este 2015?

Nos proponemos crecer e integrar nuestras líneas de negocio, apostando por el negocio de valor e integrado en las líneas de telefonía y sus accesorios, donde no estábamos. A ello contribuirá nuestra entrada en el accionariado de Cheli. Hace un mes adquirimos el 60% de esta compañía fabricante de accesorios de telefonía y que también está presente aquí en el Mobile World Congress.

Artículos relacionados