El calzado de running en el mercado español dobla el volumen del textil

El running sigue teniendo un peso específico en el mercado deportivo; especialmente en el comercio electrónico, que constituye el principal motor del crecimiento de la actividad corredora en España. Los avances no resultan tan significativos en el canal físico, según los datos de NPD Sports Tracking Europe, a pesar de que en las tiendas tradicionales el deporte de los maratonianos sigue  manteniendo un ligero crecimiento

El running, la principal categoría en Europa tras el leisure y el casual

datos sobre el mercado del running en España y EuropaEn Europa, el running también se erige en un potente dinamizador del mercado deportivo. De hecho, tanto en calzado como en textil esta categoría se sitúa como el segundo mercado de mayor facturación por detrás de los artículos casual y destinados al tiempo libre en los cinco principales países europeos (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido).

Pese a todo, los datos de NPD Sports Tracking Europe  a finales del pasado septiembre reflejaban una evolución estable del running en los Big Five. España, que concentra un 14% de las ventas de esos cinco mayores mercados del Continente, se erigió en el país más dinámico, gracias a un crecimiento de la facturación del running del orden del 4%.

El calzado impulsa el crecimiento mientras que el textil se mantiene estable

Desde NPD se atribuye el crecimiento del running en el mercado español al calzado, pues el textil conservó el mismo volumen que en el periodo anual anterior (de octubre de 2017 a septiembre de 2018). La firma líder en estudios de mercado subraya que el calzado para la actividad corredora factura en España prácticamente el doble que las prendas para esta actividad.

El consumo femenino, el que más crece, ya concentra un tercio del mercado

Otro dato relevante que aporta el informe de NPD es que es el público femenino el que aporta mayor crecimiento a este mercado. Las chicas concentran alrededor de un 35% de la facturación de textil y calzado de running. Aunque los hombres mantienen dos tercios de la cuota del mercado, cabe subrayar que en el último periodo analizado el consumo masculino de textil acusó un retroceso.

Más informacíon:

NPD Sports Tracking Europe

Pedro Teixeira, 8, 1ª planta. Edificio Iberia Mart I. 28020 Madrid

Tel. 91 411 94 45.

Persona de contacto: Maria Barón

maria_baron@npd.com

Artículos relacionados