En los recientemente celebrados Juegos Olímpicos de París, un protagonista silencioso ha acompañado a los nadadores en sus impresionantes victorias: el bañador Powerskin Primo. Este innovador traje de baño, que la marca de natación arena lanzó a principios de año con motivo del gran acontecimiento deportivo, se ha consolidado como una pieza clave en la obtención del ansiado oro, demostrando su superioridad técnica y diseño de vanguardia.
El bañador Powerskin Primo, utilizado por un significativo número de ganadores en las pruebas de natación (Sarah Sjoestroem, Milák Kristóf y Nicolò Martinenghi, entre otros), ha sido desarrollado con la última tecnología en materiales y aerodinámica para optimizar el rendimiento de los atletas al máximo.
Estable en todos sus puntos
«5 estrellas de 5, ¡es mi nuevo traje favorito! Parece que me eleva sobre el agua», afirmó Sarah Sjoestroem, quien usando Powerskin Primo en la Défense Arena, al oeste de París, consiguió un espectacular doblete con victorias en los 50 y 100 metros libres. «Es cómodo; no siento la compresión hasta el momento de entrar en el agua, que es lo que quiero de un traje. Es aún más flexible que el Air2 y más compresivo que el Core FX. Es estable en todos sus puntos, incluso durante la patada de braza», declaró el italiano Nicolò Martinenghi antes de imponerse con Powerskin Primo en la final de los 100 metros en la capital francesa.
El éxito de Powerskin Primo no es casualidad. Se trata del primer traje de competición tensoelástico del mundo. Cada traje creado por arena es el resultado de una profunda y meticulosa investigación científica por parte de un equipo de expertos, así como de la colaboración activa con una amplia red de atletas de élite. Este enfoque meticuloso en la creación de un traje de baño es lo que realmente marca la diferencia, que ahora ha sido reconocida y validada en la piscina de la Défense Arena, en la competición deportiva más importante de este año.
Hyperforce: una tela tensoelástica
que combina la compresión más poderosa con la mejor flexibilidad
Este revolucionario bañador de competición se diferencia del resto de Powerskin de arena en el tejido elegido, que en este caso es Hyperforce: una tela tensoelástica que combina la compresión más poderosa con la mejor flexibilidad. Hyperforce es más duradero que cualquier otro textil estándar y también más fácil de poner y quitar.
Este nuevo traje de competición garantiza la máxima compresión, sin restricciones y con el menor estiramiento, lo que resulta al mismo tiempo más flexible y mejor ajustado. Otra cosa que destaca de este bañador es su construcción, que permite un rango de movimiento más amplio y mantener las caderas más altas en el agua.
Línea de carbono
Powerskin Primo es la última evolución de la gama de bañadores de competición para piscina de arena, que cuenta con una línea de carbono donde destacan los modelos:
- Powerskin Carbon Air2: Tradicionalmente ha sido considerado el bañador de compresión más confortable por los nadadores. Sus bandas horizontales de carbono, «Carbon Bands», otorgan una compresión más ligera, flexible y cómoda. Normalmente es elegido para las distancias más largas o complexiones menos explosivas.
- Powerskin Carbo Glide: Su tejido Hidroglide es ultraligero y suave, lo que aumenta el deslizamiento y la
velocidad, a la vez que reduce la resistencia y las turbulencias en puntos críticos. Su compresión es intermedia, lo que le aporta una gran versatilidad a la hora de ser elegido para diferentes tipos de estilos y distancias. - Poweerskin Core FX: Su tecnología Carbon Cage permite actuar sobre grupos musculares específicos, consiguiendo una compresión firme y duradera, y una fijación perfecta. Es el bañador más compresivo de toda la colección, normalmente elegido por nadadores explosivos y velocistas para pruebas rápidas y distancias cortas.
Pero Powerskin Primo ha sido el traje de competición estrella del evento más esperado de 2024, ya que, para la ocasión, se tiñó de emociones gracias al estampado de la colección Fireflow, que se ha adaptado a los colores de varios equipos como Suecia, Países Bajos y Alemania. Los motivos plasmados en Fireflow, a pesar de todos los comentarios generados alrededor de este bañador usado también por Arno Kamminga, son triángulos rojos y azules que representan el fuego y el agua, el equilibrio perfecto entre ambos elementos. Una metáfora sobre el estado mental específico que se produce en competición y que es: el equilibrio, el punto de encuentro entre la calma absoluta (agua) y el fuego encendido por la
pasión.