El Balneario de Panticosa gana atractivo en invierno

Balneario de PanticosaEl entorno del Balneario de Panticosa ofrece un sinfín de posibilidades para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña: desde practicar montañismo en los picos más imponentes que le rodean (Arnales, Garmo Negro o Argualas), disfrutar de rutas en raquetas de nieve, hasta practicar esquí nórdico en el maravilloso circuito recientemente homologado por los técnicos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno para poder albergar competiciones nacionales e internacionales.

1.636 metros de altitud

El Balneario de Panticosa descansa en un lugar mágico, vigilado desde siempre por las cumbres imponentes del Pirineo de Huesca, en el Valle de Tena. Las instalaciones del Balneario se levantan hasta los 1.636 metros de altitud. El complejo dispone de dos hoteles de cuatro estrellas: el Gran Hotel y el Hotel Continental. Asimismo, cuenta con el Balneario Termolúdico Termas de Tiberio, el Centro Termomedicinal Balneario del Quiñón y el Espacio Termal del Gran Hotel.

Su oferta gastronómica tiene especial relevancia en todo el Balneario, a través de sus distintos restaurantes y cafeterías, donde se combinan las mejores materias primas para elaborar tanto los mejores platos tradicionales como los más sofisticados.

Un magnífico enclave para aquellas empresas que sopesan un escenario singular

reapertura del Balneario de PanticosaEl Balneario de Panticosa sigue revelándose como un magnífico enclave para aquellas empresas que sopesan un escenario singular para acoger algunos de sus eventos profesionales, como presentaciones comerciales, reuniones de trabajo, sesiones de ‘team building’ o, incluso, viajes de incentivos. Al extraordinario paraje en el que se sitúa este complejo se le añaden los múltiples atractivos lúdicos que complementan la estancia en sus hoteles, incluidas las estaciones de esquí de Panticosa o de Aramón, que colman las inquietudes de los aficionados a los deportes de invierno.

La cercanía a las principales estaciones de esquí del Pirineo de Huesca (Panticosa, Formigal o Cerler) sitúan al Balneario de Panticosa como el destino ideal para los amantes de los deportes de invierno. La estación de Esquí de Aramón Formigal-Panticosa se sitúa en el centro del Pirineo Aragonés, en el Valle de Tena, a solo unos kilómetros del Balneario. La zona de Formigal distribuye sus pistas en cuatro valles, a los cuales se accede por las distintas entradas que propone la estación conjuntamente con las más de 6.000 plazas de aparcamiento.

Extenso abanico de actividades 

Balneario de Panticosa: enclave idóneo para eventos de empresaLa comarca del Alto Gallego y los valles cercanos cuentan con un gran patrimonio natural y cultural que visitar. Descubrir la naturaleza en estado puro del Parque de Ordesa aprovechar para visitar el Parque Faunístico Lacuniacha o tirarse por la Tirolina doble más larga y alta de Europa o simplemente, disfrutar de la belleza de los distintos pueblos, como el pueblo de Panticosa, conocer su cultura, su gastronomía, su entorno, son solo algunas dentro del extenso abanico de actividades que ofrece el Valle de Tena.

Las aguas del Balneario de Panticosa atraen numerosas miradas año tras año. Pero fueron los romanos que vivieron bajo la época de Tiberio, muchos siglos atrás, los primeros en verse reflejados en su transparencia. El magnetismo que ejerce su poder encuentra su causa en la salud. Unas cualidades curativas que se han esparcido como líquido derramado hasta llegar a nuestras generaciones. El edificio de Termas de Tiberio se integra en la naturaleza que lo rodea, creando un edificio de formas suaves y redondeadas, un espacio en el que la luz y el agua se funden en una atmósfera relajante y reparadora.

Artículos relacionados