Dudas acerca del futuro de Amer Sports

Jean Marc Pambet en la Cumbre Europea del Outdoor 2018El futuro de Amer Sports es incierto. Así lo ha confirmado a Diffusion Sport Jean Marc Pambet, presidente y director general de Salomon, una de las firmas más representativas del grupo deportivo finlandés en el que se integran otras enseñas como Atomic, Suunto, Wilson, Precor o Arc’teryx.

Según Pambet, la mitad de los accionistas se mostrarían favorables a la oferta de compra lanzada por un grupo inversor chino, en el cual participa la marca Anta, y consistente en un precio por acción considerablemente superior al histórico. La otra mitad, en cambio se muestra reticente.

Criterios particulares

Jean Marc Pambet destaca que la participación en la compañía se encuentra muy atomizada y que el accionista mayoritario apenas reúne el 5% de las acciones de Amer Sports, de ahí la complejidad de la decisión. A su entender, en la decisión final podrían intervenir los pareceres de accionistas que, más allá de su afinidad con las marcas o con el proyecto del grupo, valorarían la cuenta de resultados particular, primando el beneficio inmediato propio y prescindiendo del futuro del grupo finlandés en manos del holding chino que se postula para su compra.

Jean Luc Pambet ha realizado estas manifestaciones en una cena que ha servido de antesala de la Cumbre Europea del Outdoor, que arranca este miércoles en Malmöe (Suecia) con la asistencia de unos 275 directivos de firmas líderes de la industria y la distribución de las actividades al aire libre. En la fotografía vemos a Pambet junto a los representantes de Ternua, Jokin Umerez y Michel Gogniat, director general y director comercial respectivamente de la firma vasca, que también asisten a este encuentro profesional. Igualmente, en la imagen aparecen Mark Held, secretario general del Grupo Europeo del Outdoor, y Pamela Ravasio, actual responsable de Sostenibilidad de esta entidad.

Artículos relacionados