Dos marcas deportivas en el Top Ten de los falsificadores de moda en Instagram

Dos firmas del sector deportivo aparecen en el Top Ten de las marcas de moda más mencionadas en Instagram, según el estudio GhostData. El ranking está encabezado por Gucci, a considerable distancia de la segunda de las marcas del listado, Louis Vuitton, que supera a Chanel, que copa el podio.

Adidas cierra el Top Ten

En el octavo puesto del ranking se halla Nike, dos puestos por delante de Adidas que, a corta distancia, cierra ese Top Ten, caracterizado por marcas, en general, de lujo.

ranking de marcas más mencionadas por falsificadores en InstagramLos autores subrayan la correspondencia de las menciones con el número de seguidores que esas marcas presentan en Instagram, lo cual revela como los falsificadores tienen esa circunstancia en cuenta a la hora de atraer a los potenciales compradores. Así, Gucci, Louis Vuitton y Chanel cuentan, respectivamente, con 33,2 millones, 31 millones y 33,9 millones de seguidores en esa red social, a larga distancia de los 9,3 millones o los 12,3 millones que ostentan Balenciaga o Fendi respectivamente.

China y Rusia copan tres de cada cuatro casos de esas falsificaciones

En ese análisis también se detecta que el 43,23% de los casos de esas falsificaciones, los dominios, teléfonos de contacto, idioma, etc. remiten a China. El 30,37%, remitirían a Rusia, lo que significaría que tres cuartas partes de esa práctica correspondería a estos dos países. En tercer lugar, a considerable distancia, se hallaría Indonesia, con un 13,44%.

Artículos relacionados