InicioCoyunturaCifrasDos marcas deportivas en el Top Ten de los equívocos de identidad

Dos marcas deportivas en el Top Ten de los equívocos de identidad

efecto Wow en retailEl valor que tiene una marca resulta indiscutible. Pero la generación de marca requiere de un especial mimo y cuidado, a fin de que el mercado la identifique y que se revele inconfundible, tanto por su imagen corporativa, su logotipo, su esencia, sus productos… pero también su correcta grafía.

Equívocos indeseados

Ser una marca líder y reconocida no garantiza no sufrir equívocos. En ocasiones, los consumidores desconocen su correcta escritura o dudan acerca de las letras que la integran, lo cual queda reflejado en los buscadores de internet, que registran, también los errores generados, ya sea por la falta de precisión en el teclado, ya por desconocimiento acerca de cuál es la denominación real.

Joor ha realizado un estudio en torno a las marcas de moda que sufren más esa práctica. Paradójicamente, una firma deportiva encabeza ese discutible ranking. Pero en el Top Ten aparece una segunda enseña del sector del deporte.

Más de medio millón de errores mensuales al buscar la firma germana

Los resultados de ese informe sitúan a Adidas como la marca que genera mayores equívocos en el sector de la moda a la hora de realizar búsquedas. La firma alemana acusa, mensualmente, una media de 556.000 errores entre la comunidad hispanohablante a la hora de buscar información relacionada con la marca.

Los errores más comunes que se registran en los buscadores a la hora de dar con Adidas residen en teclear «Addidas» o bien «Addias». Ese mismo equívoco se produce en el caso de la marca Chanel, que aparece en segunda posición con una media mensual de 408.700 errores cometidos, principalmente, por pulsar  o una doble «l» («Chanell»).

Una considerable distancia para el tercer puesto

Esas dos firmas, Adidas y Chanel, se distancian significativamente del resto, toda vez que la que completa el podio aparece con un número mucho menor de errores, 85.300 al mes. Se trata de Swarovski, con una grafía mucho más compleja que da lugar a que los usuarios tecleen Swaroski o Swarvoski.

La otra firma deportiva que suscita equívocos es la japonesa Asics, que aparece en el séptimo lugar del ranking. Hasta 37.400 errores se generan mensualmente en los buscadores al escribir el nombre de la firma nipona, siendo Ascis y Ascics las versiones alteradas más comunes.

 

 

artículos relacionados

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS

Lo más leído

Lo más leído

Guía de Empresas

Búsqueda en la hemeroteca


BUSCAR ARTÍCULOS