A instancias de la denuncia de uno de los principales equipos de la liga de fútbol española, la policía ha detenido en la localidad alicantina de Dénia a un ciudadano de 51 años por un delito contra la propiedad industrial. Según las informaciones difundidas por varios medios locales, se trata del gerente de una compañía que comercializaba prendas con escudos y logotipos de equipos de fútbol sin la correspondiente licencia en distintos establecimientos.
La policía judicial investigó varios locales situados en Gandia (Valencia), donde el material deportivo estaba a disposición del público pese a no contar con la autorización para su venta. Las autoridades constataron que en dos de las tiendas se vendían prendas con marcas de varios clubes de fútbol de la primera división española, al margen de otros productos textiles identificadas con firmas mayoritariamente de deporte.
Los agentes también inspeccionaron una nave situada en un polígono industrial de Valencia. En la misma intervinieron cinco máquinas de impresión «transfer» así como más de 1.200 elementos de estampación correspondientes a clubs de fútbol y marcas deportivas que supuestamente pretendían aplicar a las prendas. Las pesquisas realizadas condujeron a la policía hasta Dénia, donde el empresario en cuestión fue detenido y ha pasado a disposición judicial.